Crepes de encaje en forma de corazón- San Valentín

14.2.13

Esta entrada de hoy compartida con un grupo de blogs que nos hemos puesto de acuerdo en publicar hoy una receta hecha con masa tipo crepes, blinis, tortitas...
Yo me he decidido por estos crepes de encaje en forma de corazón que tenía pendientes desde que los vi aquí. 
Pero solo es una ídea, con esta receta podemos hacer los crepes normales tanto salados, como dulces.. 

Ingredientes
Masa crepes
1 huevo
1 yogur natural
1 medida de yogur de harina
1 pizca de sal
aceite
Acompañamiento
Mermelada, azúcar, fruta, azúcar, chocolate...
Preparación
En una batidora, mezclamos hasta obtener una masa fina y homogénea, todos los ingredientes excepto el aceite.
Introducimos la masa en un biberón.
Calentamos y pintamos una sartén con el aceite (retiramos el exceso con un papel absorbente),  y vamos haciendo las tortitas con el dibujo deseado (bajamos el fuego mientras hacemos el dibujo), dejamos 1 minuto y le damos la vuelta, dejándola otro minuto.
Pintamos de nuevo la sartén y volvemos a repetir el proceso.. 
Acompañamos a nuestro gusto, a mi solos con azúcar me encantan!!!

Esta entrada es para el reto "Gastroamig@s", donde cada uno damos rienda suelta a los crepes, blinis, tortitas

Carmen - Dulces Bocados
Silvia (Chez Silvia)  - Cocina con Silvia 


Receta de la masa es de la Dolorss
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

47 comentarios

  1. Me encantan, te han quedado preciosas!!!!!!! ves como eres una artista ;-))
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!! Tiene razón Carmen, eres una artista

    Muas

    ResponderEliminar
  3. Mira ella que puntillera!!! ja ja!!! El otro día pensé en hacerlas así, pero tengo que practicar!!! Muakssss

    ResponderEliminar
  4. Me han enamorado Lolaaaa!!
    Que bonitos, los tengo que hacer.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. artista como dominas el biberón no te tiembla el pulso¡¡
    preciosos
    buen dia
    beso

    ResponderEliminar
  6. Hay Dolores, que bonito te ha salido y una idea muy original para hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya mano.. te han quedado unos crepes preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que' rico! tu haces las crepes con el yogur, tengo que' probark yo las hago con la leche

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito!! Hoy me tenéis todos alucinando con vuestras masas!! Me encanta!! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosas Dolores!! Yo tengo estas fotos en pendientes pero me falta algo más de maña!!!
    Te ha quedado chulísimo! Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  11. que idea más chula!! me la llevo a pinterest para tenerla siempre presente!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡¡Jo que chulos tus blinis!!!!!!desde luego que lo has bordado ¡¡nunca mejor dicho!!!. Felicidades por la receta y espero que disfrutes de éste día.

    ResponderEliminar
  13. Dolores, la masa de los blinis es fantástica siempre quedan bien y mucho más si la trabajas como tu has hecho, te han quedado unos corazones de lo más "artesanos" .
    Sensacionales a más no poder.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  14. Han quedado perfectos para un día también perfecto, disfruta mucho de este día!!

    ResponderEliminar
  15. Que original y que artista eres! una receta espectacular. me ha encantado. besos

    ResponderEliminar
  16. que cosa tan bonita! me ha encantado, bicos

    ResponderEliminar
  17. Ole, ole, ole! Esto es una pasada!!! Parecen bolillos hechos con masa de blinis...ESPECTACULAR!
    Molts petons guapa!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por compartir esta idea tan original, creo que voy a ponerme manos a la obra, feliz san valentin!

    ResponderEliminar
  19. Lindos e bem originais ,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  20. que arte,te han quedado preciosos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Nunca había visto la masa con yogurt, muy bonitos. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo no celebro San Valentín, para nosotros el día de los enamorados es Sant Jordi.

    Pero estos corazones me los llevo como más personales, como todos aquellos que nos ponemos cada día en el whatssap.

    Dolores...Lola...Cotorra...gracias y me alegro que te hayas unido a este grupo de loc@∫ y disparatados amigos.
    Un beso y aquí no se poner el corazón pero ya lo has puesto tu

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosos. QUe bonitos. Bss

    ResponderEliminar
  24. estoy encantado con las fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Una cucada de creppes. Y la verdad te han quedado mejores que los que viste, sin intención de hacerte la pelota. Mas delicados y finos. Una idea bien distinta para los creppes. La verdad es qeu estoy viendo un autentico nivelazo en la presentacion de vuestro reto, cositas nuevas, presentaciones preciosas..... Ha valido la pena que os hayáis decidido. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  26. HUUAAAUUU!!!!Como te lo has currado y muy indicado!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pero qué cosa más preciosa Dolores, me has dejado con la boca abierta. Lástima que no tuviera unos crepes como estos para llenármela, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Ostres, això està fet amb la massa de creps??? Uala, em sembla una idea molt original i divertida, ideal per un sopar ben romàtnic ;)

    ResponderEliminar
  29. Ohhh que bonitas Dolores, són un trabajo de artesania muy originales y muy ricas también!!

    ResponderEliminar
  30. Una preciosidad!!! Además de muy originales, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  31. Me han gustado todas las ideas que habeis propuesto pero sin duda, me quedo con estos tuyos, son sorprendentemente originales. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  32. uAUUUUUUUUUUUUUUUUUU, que bonitoooos, me han encantados, son una monada. Feliz día de San Valentín!!

    besos

    ResponderEliminar
  33. Qué cosa tan original, me encanta, es una verdadera preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  34. Que crepes más bonitas!!!!
    La receta y la idea me ha encantado!!!!
    Felicidades, Dolores.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Coincido en lo de que eres una artista,si a veces ya cuesta que salgan bien las crepes normales, solo falta darle esta forma tan bonita. Te han quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me han encantado son preciosos y la mar de originales!

    ResponderEliminar
  37. Dolores, eres una artista. Si le enseño esto a mi hija, me veo los domingos haciendo figuritas en la sarten. Han quedado genial.

    ResponderEliminar
  38. Son preciosos y originales.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Vaya idea, Dolores! A ti sí que el amor te tiene inspirada. ¿Pero cómo pudiste tener esta idea? Estarías unas cuántas noches sin dormir, ¿no? Porque esta receta no puede salir de la nada.

    No sabía de esta iniciativa tan "amorosa" vuestra. Voy a cotillear.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  40. Jopeta Lola,me has matado!!!Que precioso encajes de crepes.Los has bordado.
    Al igual que Neus,estoy muuy feliz de que tenerte en nuestro grupo.Eres super buena y es muy fácil tenerte cariño y querer estar a tu lado.
    A por el próximo....Paaannnnnnnn ,))

    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. woww son ideales, me los apunto, un besazo!

    ResponderEliminar
  42. me encantan!!!!! super originales y quedan monísimas!! tengo que probar un día porque me gusta mucho el resultado!
    besos

    ResponderEliminar
  43. Mare meva Dolores!!! és una passada aquesta presentació. queda apuntadíssim!!! Moltíssimes gràcie sper participar. Petonets

    ResponderEliminar
  44. Quina Passada Dolores, espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Que original, me ha gustado la idea. La masa que has utilizado no la conocía, la probaré.

    ResponderEliminar
  46. Quina passada! què originals! Marta

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas