Ensalada con mini tarta de hojaldre de pera, gorgonzola y nueces

20.2.13


Me gustan las ensaladas combinarlas con frutas, y la mezcla de la pera con queso queso azul, casan de maravilla.. 
Estas tartas de pera nos sirve tanto en salado como en esta ocasión y en dulce, con una bola de helado, chocolate...a vuestro gusto!!!
Ingredientes
2 peras (de lérida)
Masa de hojaldre
Jugo de limón
Leche
Relleno
100 gr. de queso gorgonzola
30 gr. de nueces california peladas y picadas
1 c/c de brandy
Acompañamiento
Ensalada variada
Frambuesas
Preparación
Precalentamos el horno a 200º
Pelamos las peras (dejándoles el rabito), las cortamos por la mitad, quitamos el corazón y las vaciamos. Reservamos la pulpa.
Pintamos el interior y exterior con el zumo de limón.
Colocamos las peras hacia abajo, cortamos unas porciones de hojaldre de tamaño más grande que las peras, y las cubrimos. Con un cuchillo afilado, cortamos el sobrante y les hacemos unos pequeños cortes.
Pintamos con leche el hojaldre y horneamos boca abajo durante 15-20 min, hasta que esté el hojaldre dorado.
Dejamos enfriar.
Mientras tanto, preparamos el relleno, troceamos la pulpa, la chafamos con el queso gorgonzola y el brandy.
Una vez tibias o frías, rellenamos, espolvoreamos con las nueces picadas y acompañamos con una ensalada, aliñada con una vinagreta de miel.
A disfrutar!!

Lo vi en...recipebyphoto

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

40 comentarios

  1. Qué deliciosa combinación, qué maravilla!!! muy muy apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente una combinación perfecta, qué delicia y qué belleza de presentación!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es una ensalada que entra por los ojos aunque no quieras ;-)) Me encanta la foto!!!!!
    Yo también preparo las peras así y siempre tienen éxito.
    Hasta ahora ;-))) besitos

    ResponderEliminar
  5. Una receta que entra por los ojos, la presentación perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. que' bien que' se presenta!!!y tiene que' ser riquisima!

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada mas rica, una combinación perfecta, me parece muy original. Las fotos preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenísima idea, Dolores, es estupendo para cuando te quedan recortes de hojaldre (yo ahora tengo algunos en la nevera) y así aprovecharlos. Me encanta la presentación, te ha quedado preciosa.

    un besazo, guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho la idea Dolores, sin duda, siempre me sorprendes!

    ResponderEliminar
  10. Gosto muito de pêras em sobremesas e achei que essa ficou linda.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Que rica esta combinación, el queso gorgonzolla es uno de mis favoritos, es más suave que el azul y deja un sabor buenísimo. BS

    ResponderEliminar
  12. Una presentación exquisita!!
    Y una propuesta fenomenal.
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea... y que original. Un bocado delicioso.

    ResponderEliminar
  14. Hasta que no he visto el paso a paso no me hacia a la idea de que la pera estaba envuelta con el hojadre. Ayyy es que hoy me he levantado un poco espesa jeje Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Es una maravilla de entrante. Tiene una presentación espectacular y además tiene que estar buenísimo. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  16. me encanta la combinacion de pera y gorgonzola..te quedo delicioso y precioso presentado asi. un beso

    ResponderEliminar
  17. Em sembla una porposta sensacional, original i molt vistosa!
    A més, la pera, el gorgonzola i les nous combinen super bé ;)

    ResponderEliminar
  18. Que original y bonita receta! Me ha encantado

    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gustan las frutas en las ensaladas, pero esta de hoy viene muy bien vestida:) Bss

    ResponderEliminar
  20. Ja t'ho he dit al FB! és xulíssima la presentació, m'agrada molt. molts petonets

    ResponderEliminar
  21. como siempre una presentación divina! una receta deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada buenisima en un cuenquito sabroso a la par que original!!
    Besos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  23. original, muy rica y la presentación de 10, bsts

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada de Matrícula de Honor!!! Que cosa tan deliciosa, además la presentación es una maravilla. No tardaré en hacerla.

    Besos cariñosos,

    ResponderEliminar
  25. Fantástica mezcla pero lo que me ha dejado loca es la presentación, ME ENCANTÓ.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Gran combinación pera, gorgonzola y nueces casan a la perfección, pero la presentación es especial...muy bonita. Me ha gustado mucho Dolores... va aquí te doy un sobresaliente... jajaja

    Un beso de la señu

    ResponderEliminar
  27. OOhh no dejas de sorprenderme¡¡¡ que presentación que fotos y como estaria¡¡¡ me la imaguino en la boca y babeo...Besos

    ResponderEliminar
  28. Es cierto que son unos sabores que casan muy bien, pero es que no solo es eso, la presentación también es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Un dulce salado irresistible. Además la presentación impecable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Pera, gorgonzola y nueces!. Una combinacion que me encanta, al igual que la presentacion, muy vistosa.

    ResponderEliminar
  31. ole ole¡¡ original manera de vestir a la pera,te ha quedado genial esta ensalada con este mini hojaldre de pera.
    beso

    ResponderEliminar
  32. y ole y oleeee como dice Miquel!!No te digo,si es que eres una sibarita,me encanta Lola,la presencia,la combinación es un clásico que no falla.
    Muaacckkksss

    ResponderEliminar
  33. Si go que me encanta....miento sencillamente me ha fascinado!! Es una preciosa presentación y una receta de vicio.

    Beso.

    ResponderEliminar
  34. Pero que buenas Dolores, una idea genial y muy especial. Yo tambien estoy contigo. La combinación de la pera y el queso azul es fantastica. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  35. una deliciosa tentacion y una manera chulisima de presentarla en la mesa. me gusta la idea.
    saludos

    ResponderEliminar
  36. Que buen entrante, rico y original. Me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Haces unas presentaciones geniales. Es cierto que el queso azul y las peras hacen un maridaje perfecto.
    Me encanta tu receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Pero si esto es una delicia, menuda presentación, me ha gustado muchisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  39. Dolores, me parece todo un lujazo. Además de tener una presentación de lujo, los ingredientes me encantan.Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas