Coronas de ángel con crema de frambuesa (Idea San Valentín y Aprovechamiento claras).

1.2.13

Una receta para aprovechar las claras de huevo que me sobran cuando utilizo solo las yemas. Lo que hago es que las voy congelando y cuando tengo unas cuantas hago esta receta. 
Y como tengo una amiga "jovencita" (ehhh Iris), que me va recordando de vez en cuando ...que le haga ese bizcocho que tanto le gusta... Este finde se ha quedado en mi casa y cuando llegó ya le tenía preparado sus bizcochitos y adornados como idea para preparar el postre para San Valentín que ya mismo está aquí. Con poco podemos hacer un rico postre y quedamos genial.

Para los que no lo habéis probado, es un bizcocho muy suave, sin mucho azúcar, que si lo acompañamos con una crema como en este caso de frambuesa queda genial y si no tenéis pasta de frambuesa, le podéis poner cualquier aroma, nutella, esencia de vainilla... a vuestro gusto!!!!
Es muy parecido al que preparé para el Marshmallow Angel Food Cake
Ingredientes
Para el bizcocho
150 gr. de azúcar 
9 claras de huevo
150 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 c/c de esencia de vainilla
1 c/c de cremor tártaro ( o unas gotas de zumo de limón)
Una pizca de sal
Crema de Frambuesa
250gr de queso mascarpone
1 c/s de pasta de frambuesa
3 cucharadas de azúcar glasé
Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Tradicional
1. Tamizamos la harina junto con la levadura, añadimos el azúcar  y reservamos.
2. Con unas varillas batimos a velocidad baja las claras junto a la sal y el cremor tártaro (o gotas de limón) durante 1 minuto hasta que el cremor se haya disuelto totalmente.
3. Aumentamos la velocidad y batimos durante 2 minutos más hasta conseguir un merengue blando.
4. Sin dejar de batir, añadimos a cucharadas y poco a poco la mezcla del azúcar y la harina, por último la vainilla.
Thermomix
1. Pulverizamos el azúcar durante 30 seg a velocidad máxima. Reservamos
2. Ponemos la mariposa y agregamos las claras, la sal y el cremor tártaro ( o gotas de limón) y programamos 6 min/vel 31/2.
3. A la misma velocidad y sin para la máquina vamos incorporando primero el azúcar a cucharadas (poco a poco), la vainilla y por último la harina junto con la levadura también a cucharadas.

Para ambos procesos, vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos durante 30-40 minutos sin es molde grande. Para moldes pequeños como los que he utilizado, 20 minutos.
Preparamos la crema de frambuesa, mezclando todos los ingredientes hasta que estén integrados. Lo introducimos en una manga pastelera y hacemos los adornos.


NOTAS: Aquípodéis ver otra idea para San Valentín, unos Cake Posps en forma de corazón.


A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

36 comentarios

  1. Preciosas Dolores, qué delicia de bizcochitos. Divinos!!!

    ResponderEliminar
  2. el bizococho parece muy interesante y la crema es genial! mascarpone y fresas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tierno y que bonito te ha quedado...y ahi...ahi has quedado bien frambuesas eso es lo que has de poner.

    Seguimos en línea...piu piu

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh que chulada!!!!!!!!!!!!!! Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. facil bueno y quedas como una reina
    buen finde y piu..piu..
    beso

    ResponderEliminar
  6. pues sabes que? que tengo muchas claras congeladas esperando a hacer estos bizcochitos ricos!

    ResponderEliminar
  7. Que cucada, han quedado preciosos y una manera estupenda de aprovechar las claras. Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Que monada de bizco hitos para san valentin! Se ven jugositos apuntados quedan para adaptarlos al mundo sin.

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta receta!!Me la apunto, le veo muchas posibilidades, como bien dices. Que rico!!

    ResponderEliminar
  10. São simples de fazer e ficaram lindas.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Quina bona idea d'aprofitament que queda deliciosa segur! petons

    ResponderEliminar
  12. Quines ganes de provar aquesta recepta, ideal per a un dia que tens convidats per fer un cafè...

    ResponderEliminar
  13. Qué presentación tan bonita y la de los cake pops también. Una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo¡¡¡¡

    Hacia dias que no pasaba por aqui pero veo , como siempre, cosas riquisimas ...¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. qué pasada, aparte de ricos es que son una preciosidad, me encantan

    ResponderEliminar
  16. Me encantan en tamaño individual, quedan muy chulos y esa corona con la crema de frambuesa me parece muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Preciosas, además así en pequeño es que me gustan tanto las preparaciones, para mi que ganan mucho más.
    Los cake pops ideales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. pero que preciosidad y encima super ricas! un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Mira que cucada!!!! y que mono presentado!!!! Todo amor y todo corazón!!! como tu!!! Bss

    ResponderEliminar
  20. te han quedado preciosas y muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla de postre, Dolores!
    No me extraña que tu amiga te lo pida a menudo... :-)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  22. Dolores, nunca había congelado las claras. Siempre que utilizo las yemas y se me acumulan más de 4 claras, me da cargo de conciencia que se estropeen y termino haciendo merengues. Eso supone un doble stress, porque quizás en ese momento no me apetece hacerlos. Así que voy a probar a congelarlas. Tus bizcochos tienen una pinta muy esponjosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena idea, preciosa y además muy romanticona y dulce.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades lo primero de todo por tu blog y tu trabajo!!! Me encanta y desde hoy te seguiré e intentaré hacer algunas cosillas.

    Me ha encantado este bizcocho pero tengo unas dudas, a ver ¿Para el bizcocho, cuando dices "esencia de vainilla" te refieres en polvo o gotitas? Me podrías decir dónde la compras.

    En cuanto a la crema de frambuesa, ¿a qué te refieres con pasta de frambuesa? Y la crema de frambuesa se puede hacer en la thermomix?

    Y ya por último ¿cómo son tus moldes pequeños? Porque me ha encantado ese tamaño ;)

    Muchísimas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maribel y gracias por tu visita.
      Te comento, la vainilla, puedes comprar de la marca vahiné el aroma, yo lo compro en el caprabo.
      La crema de frambuesa, ja hago con la pasta de frambuesa que la compré en cookiteca, aquí lo puedes ver.
      http://www.cookiteca.com/tienda/busc...ch_query=pasta
      http://www.sosa.cat/familias.php?idf...gama=home-chef

      El molde que he utilizado, son de unos mini bundt cake

      Espero haberte ayudado
      Bss

      Eliminar
  25. quedan muy chulos, ideal para san Valentín, bsts

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias Dolores!!!

    ResponderEliminar
  27. Ya he encontrado la pasta de frambuesa, es esta verdad? http://www.cookiteca.com/tienda/gelatinas-bases/968-frambuesa-en-pasta-300gr.html

    En su defecto se le puedo poner una cucharada sopera de nutella/nocilla?

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maribel es esa....Claaaaro, puedes sustituirlo por nutella..

      Eliminar
  28. Hola Lolaaaa!!
    Yo nunca celebré el día de San Valentín, pero como soy de las que piensa que cualquier motivo es bueno para celebrar, encontraré la ocasión para hacer esta delicia.

    Muas!

    ResponderEliminar
  29. Están preciosos!! Me encanta la decoración.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pero qué cosa tan re-preciosa!! un bocado súper bonito! me encanta la idea de hacer este angel food cake en versión mini.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  31. Qué preciosidad de coronas, además la textura del angels cake es deliciosa, pero e sque la presnetación me ha enamorado! un besito

    ResponderEliminar
  32. Que bonitos!
    Me encanta el blog y me he hecho seguidora

    ResponderEliminar
  33. Unos bizcochitos super tiernos!
    Besos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas