Pan de nueces

27.2.13



Hay recetas que en cuanto las ves miras si tienes los ingredientes y pasan por delante de muchas que tienes pendientes, pues ésta es una de ellas.
La receta con algunas modificaciones que he hecho, es de Sonia de L'exquisit, bueno mejor dicho y como ella nos dice, la receta es de su marido!! Pues Sonia, felicítale, ha sido un éxito rotundo, riquísimo, súper tierno y no puedes parar de comer y si lo acompañamos de una mantequilla y mermelada casera...más todavía
Ingredientes
Molde 10*24 cm
370 gr de harina
125 gr. de harina de arroz
25 gr. de levadura fresca *
5 gr. de sal
150 gr. de agua
200 gr. de leche
150 gr. de nueces picadas
Semillas de sésamo (decorar)
Mantequilla casera
Mermelada
Preparación
Tradicional
Disolvemos la levadura en un poco de agua tibia. Reservamos
Mezclamos las harinas con la sal y vamos incorporando la levadura disuelta, el resto del  agua y la leche.
Amasamos hasta obtener una masa homogénea y elástica. Añadimos las nueces, terminamos de amasar.
Thermomix
Ponemos en el vaso el agua junto con la levadura y programamos 1 min / 37º/ vel 2.
Añadimos la leche, las harinas y nueces y amasamos 4 min / vel. espiga.

Para ambos procesos, formamos una bola con la masa y colocamos en un cuenco untado con aceite, tapamos con un trapo húmedo y dejamos levar durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.
Amasamos, para eliminar el aire, formamos 3 bolas (de tamaño similar) y colocamos en el molde una al lado de la otra, a lo largo.
Tapamos con un trapo y dejamos levar 1 hora más. 
Espolvoreamos con las semillas de sésamo y horneamos  a 200º con horno precalentado, durante 30 min.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Notas: * se puede sustituir la levadura fresca por 10 gr. de levadura seca de panadero 

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

35 comentarios

  1. Hola Dolores, me llevo la receta de éste pan ahora mismo. El pan con nueces me ha gustado siempre, de muy pequeño me comía las nueces con pan, y cuando descubrí que podia hacerse un pan con nueces como ingrediente, no lo dudé. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El pan de nueces es divino y te ha quedado de lo mas jugoso, con una pintaza estupenda. Vamos que yo ya me he tomado mi desayuno con mi pan casero, pero te aseguro que una de esas tostadas me hacía repetir ahora mismo.Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Vamos Lola que me lo pones en bandeja,ahora que estoy desayunando en buena companía en el Balneario de las cotorras...jejeje...sería fantástico que lo virtual se pasara a la realidad,no?

    Muy buenos días!!!

    Muaacckkssss

    ResponderEliminar
  4. me encanta toda la fruta seca y las nueces en el pan son riquisimas!

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo bien que me sentaría ahora mismo unas rebanadas de este pan , te ha quedado estupendo. Yo llevo tiempo sin hacer pan y ya tengo mono. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo pan, te go que probar hacerlo el sabor que le tiene q dar la nuez debe ser estupendo!

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! que pinta tan deliciosa! esponjoso y tierno! te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  8. Un pa fantàstic!! El pa de nous sempre és un encert!! Per esmorzar ben torradet.... Genial!!
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  9. pues a mi tambien me ha encantado nada más verlo asi que lo hago fijo, fijo, eh?? que bueno el pan casero!!

    ResponderEliminar
  10. Venga!!! que rule el pan!! Al final experta

    Muas!



    ResponderEliminar
  11. me encanta!!! Esto para desayunar... qué delicia.

    ResponderEliminar
  12. Qué gozada de pan. Llevo por aquí un ratillo, me han encantado las peras, y muchas cosas más que he visto un poco más abajo, desde luego es un placer entrar en tu cocina y disfrutar con tus platos, aunque tarde en pasar, no me quiero me perder ni una...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Dolores, es q es rico-rico...es uno de mis preferidos, gracias por la mencion

    ResponderEliminar
  14. Estos panes los adoro para desayunar, acabo de hacer uno de zanahoria que te mueres de bueno, intento tener siempre en el congelador y con harina de arroz no tengo, me compraré esta semana ya he visto no cuantos panes con esta harina. Bss

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa igual, pero fijate que al pan le tengo un poco de cosa..nosé, pienso que es dificil y tengo que convencerme de lo contrario porque viendo este se me esta haciendo la boca agua..se ve estupendo con las nueces! un besote

    ResponderEliminar
  16. hay que ver el pan lo que engancha, pero es que sale tan rico....este se ve fantástico, bsts

    ResponderEliminar
  17. Que original!!! con harina de arroz nunca he probado hacer pan, solo la uso para cubrir el pan y conseguir una crujiente corteza. Si queda así de bien, lo prepararé. Me encanta el pan de nueces!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  18. Un pan delicioso y tierno, tiernisimo lo veo, que bien te quedo,menudas tostadas te vas a sacar uumm..Besos

    ResponderEliminar
  19. a mi me pones las galtas del lunes y un par de rebanadas de este rico pan y yo ya pongo el vino,la felicidad completa
    beso

    ResponderEliminar
  20. Qué buenos los panes de cosas! siempre me detengo más con estas recetas porque me llaman mucho la atención, y aunque parece mentira no acabo de lanzarme con los panes!! Muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hasta pan haces, por Dios!!!
    Mil besos niña

    ResponderEliminar
  22. Que pan tan rico, con las nueces me encanta, te qudo genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Este está buenísimo, bueno tienes tu razón que están todos, pero me gustan mucho las nueces y el pan está de vicio, de hecho lo hago poco, porque no me puedo contener, me encanta el sabor que tiene. Te ha quedado perfecto.
    Un bico

    ResponderEliminar
  24. Con la mantequilla y la mermelada, un desayuno de primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Dolores!!!

    Que pan tan rico has hecho!! En casa nos gusta todo tipo de panes y viendo este seguro que no tardamos mucho en ponerlo en práctica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  26. El pan de nueces es una autentica delicia.En los restaurantes prefiero prescindir de ello, porque que como un monton y mas si esta calentito!!
    laura

    ResponderEliminar
  27. Ja´fiz pão com nozes e adorei.
    O seu ficou lindo e credito que uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  28. Que pan tan rico!! Con tu permiso me apunto tu receta porque me ha encantado y la haré seguro!! Un besoo.

    ResponderEliminar
  29. Un pan muy rico :) Que tostaditas tan buenas da. Un beso.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  30. el pan es aun mi gran asignatura pendiente ... y este pan tengo que aprobarlo y probarlo ya!!

    ResponderEliminar
  31. Suelo comprar este tipo de panes, aunque en alguna ocasión me he animado y los he hecho y con resultados muy satisfactorios, porque no hay nada como lo casero. Te ha quedado genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Llevo tiempo sin hacer pan y esta receta me parece genial para retomar el tema. Besos

    ResponderEliminar
  33. que delicia, desde luego tiene una pinta maravillosa! besos

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno y acompañando a un buen queso MARAVILLOSO

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas