Ternera estofada con patatas...la receta de toda la vida

19.1.14

Uno de los platos de cuchara que más me gustan y que tan bien cocina mi madre, delicioso guiso casero!!! y como no iba a ser de otra manera, la receta de toda la vida de mi mami... 
Lo más importante de este plato... la calidad de la carne!!!!, no escatiméis en eso sólo porque vaya a ser estofada...sino todo el tiempo dedicado al guiso y el dinero, no estará aprovechado.
El carnicero siempre me dice que me llevo muy buena calidad para el estofado, pero yo lo prefiero porque se deshace en la boca..


Ingredientes
Para 2-3 personas
500 gr. de carne ternera (de primera)
2 patatas grandes
1 cebolla tierna
2 dientes de ajo
1 pimiento verde pequeño
3 c/s de tomate frito (casero)
50 gr. de vino blanco
Unas hecbrás de azafrán
500 gr de agua
1 hoja de laurel
Aceite
sal/pimienta


Preparación 
Ponemos aceite que cubra la base de la olla rápida, añadimos la carne troceada salpimentada y la doramos un poco junto con la hoja de laurel.
Añadimos picada la cebolla, y el ajo, el pimiento partido por la mitad, dejamos sofreir y en el último momento añadimos el tomate frito. 
Añadimos las patatas chascadas o cascadas*, el azafrán y damos unas vueltas, incorporamos el vino y dejamos un par de minutos todo junto.
Echamos el agua caliente del grifo, cerramos la olla y desde que la válvula empiece a funcionar lo dejamos 30 min.
Pasado el tiempo, abrimos la olla, comprobamos que esté bien tierna la carne y si ha quedado poco caldo, le añadimos un vaso más de agua de caliente y dejamos 5 minutos cocer sin poner la tapadera.


NOTAS: *Chascar o cascar las patatas se hace partiendo la patata una vez pelada y lavada. No se corta totalmente, sino que cortamos un trozo con el cuchillo y rompemos el final del trozo, àra que nos quede una parte rugosa.
Este tipo de de corte de las patatas hace que la salsa quede más espesa, sabrosa y consistente, gracias a la fécula que suelta al hacer este corte.
**  Si lo hacéis en olla convencional, tendréis que cocer la carne durante 1h (comprobar que esté bastante tierna) y luego añadir las patatas y dejar cocer 20 minutos más.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas