Tarta de cumpleaños otoñal y Primer "CumpleBlog"

9.11.12

Como pasa el tiempo!! justo este mes hace un añito que abrí las puertas de mi cocina al mundo bloggeril (esto me recuerda también que soy un año más vieja, jejeje).
Con esta entrada quiero daros las gracias por el buen recibimiento que he tenido, nunca hubiera pensado que tantas personas se asomarían cada día a mi cocina para ver que he preparado.
Gracias a cada uno de vosotr@s que cada día me seguís, dejáis mensajes (que por cierto me encantan, jejeje) que sé cuanto tiempo nos ocupa a lo largo del día!!!, a los que no dejáis mensajes pero se que estáis ahí,  a los que me enviáis comentarios por privado...y en especial a MJ, que fue la que me dio el último empujón que necesitaba para iniciar esta aventura.
Y bueno, para celebrarlo aquí os dejo unas mini-tartas que preparé a tiempo veloz, para unas amigas "jovencitas"...Esther y Helena.
Son unos troncos otoñales, rellenos de mermelada y cubiertos con una capa de Nutella y Mascarpone.
Ingredientes
Bizcocho de Yogurt
Las medidas son del vaso de yogurt
3 huevos
1 yogurt limón
1 medidas de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura royal
1 c/s de Baileys (opcional)
Almíbar de Vainilla
150 gr. de agua
100 gr. de azúcar
1 c/s de esencia de vainilla
Relleno
Mermelada de fresa
Cobertura
Nutella
200 gr de Mascarpone
2 c/s de Azúcar Glass
1 c/c de Esencia de Vainilla
Adornos
Hojas de... Chocolate Negro y coco
Bellotas de.. "Bizcobolas"


Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Tradicional
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen el volumen. Añadimos el yogurt, el aceite, la cucharada de Baileys y batimos.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Thermomix
Echamos los huevos junto con el azúcar y programamos 3 min/ 37º/ vel 3 ½. Pasado este tiempo, volvemos a programar  3 min/vel 3 ½.  Añadimos el yogurt, el aceite y Baileys, mezclamos unos segundos velocidad 3. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y volvemos mezclar unos segundos a vel 3.
Para ambos casos, engrasamos un molde de 25x35 cm y horneamos a 180º durante 30-35 min.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto preparamos el almíbar, echando todos los ingredientes en un cazo y dejando hervir durante 5 min.
Una vez frío el bizcocho cortamos 6 círculos con un aro de emplatar de 10 cm. Ponemos un primer bizcocho, bañamos con un poco de almibar y ponemos una capa de mermelada y así con las otras dos capas.
Calentamos unos segundos la Nutella en el microondas para que nos sea más fácil extenderla y untamos con ella todo el exterior de nuestra tarta. Introducimos en la nevera para que coja más consistencia la nutella.
Aprovechamos para preparar la crema de mascarponebatiendo el mascarpone con el azúcar glass y la esencia de vainilla.
Extendemos una capa fina de la crema mascarpone encima de la de Nutella.
Para los adornos de las hojas de chocolate, cogemos unas hojas de árboles, flores... las lavamos bien, secamos y las dejamos encima de papel vegetal.
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y con un pincel vamos pintado el envés (por donde están los nervios). Introducimos en la nevera o congelador para que solidifique el chocolate y pintamos otra capa de chocolate y espolvoreamos un poco de coco rallado. Volvemos a introducir en la nevera o congelador y una vez duro, desprendemos con cuidado las hojas.
Las bellotas las hice con la masa de las "Bizcobolas" 

A disfrutar del finde!!!
Inspirado en tarta vista en Vivalatarta

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

52 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas