Tarta de cumpleaños otoñal y Primer "CumpleBlog"

9.11.12

Como pasa el tiempo!! justo este mes hace un añito que abrí las puertas de mi cocina al mundo bloggeril (esto me recuerda también que soy un año más vieja, jejeje).
Con esta entrada quiero daros las gracias por el buen recibimiento que he tenido, nunca hubiera pensado que tantas personas se asomarían cada día a mi cocina para ver que he preparado.
Gracias a cada uno de vosotr@s que cada día me seguís, dejáis mensajes (que por cierto me encantan, jejeje) que sé cuanto tiempo nos ocupa a lo largo del día!!!, a los que no dejáis mensajes pero se que estáis ahí,  a los que me enviáis comentarios por privado...y en especial a MJ, que fue la que me dio el último empujón que necesitaba para iniciar esta aventura.
Y bueno, para celebrarlo aquí os dejo unas mini-tartas que preparé a tiempo veloz, para unas amigas "jovencitas"...Esther y Helena.
Son unos troncos otoñales, rellenos de mermelada y cubiertos con una capa de Nutella y Mascarpone.
Ingredientes
Bizcocho de Yogurt
Las medidas son del vaso de yogurt
3 huevos
1 yogurt limón
1 medidas de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura royal
1 c/s de Baileys (opcional)
Almíbar de Vainilla
150 gr. de agua
100 gr. de azúcar
1 c/s de esencia de vainilla
Relleno
Mermelada de fresa
Cobertura
Nutella
200 gr de Mascarpone
2 c/s de Azúcar Glass
1 c/c de Esencia de Vainilla
Adornos
Hojas de... Chocolate Negro y coco
Bellotas de.. "Bizcobolas"


Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Tradicional
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen el volumen. Añadimos el yogurt, el aceite, la cucharada de Baileys y batimos.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Thermomix
Echamos los huevos junto con el azúcar y programamos 3 min/ 37º/ vel 3 ½. Pasado este tiempo, volvemos a programar  3 min/vel 3 ½.  Añadimos el yogurt, el aceite y Baileys, mezclamos unos segundos velocidad 3. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y volvemos mezclar unos segundos a vel 3.
Para ambos casos, engrasamos un molde de 25x35 cm y horneamos a 180º durante 30-35 min.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto preparamos el almíbar, echando todos los ingredientes en un cazo y dejando hervir durante 5 min.
Una vez frío el bizcocho cortamos 6 círculos con un aro de emplatar de 10 cm. Ponemos un primer bizcocho, bañamos con un poco de almibar y ponemos una capa de mermelada y así con las otras dos capas.
Calentamos unos segundos la Nutella en el microondas para que nos sea más fácil extenderla y untamos con ella todo el exterior de nuestra tarta. Introducimos en la nevera para que coja más consistencia la nutella.
Aprovechamos para preparar la crema de mascarponebatiendo el mascarpone con el azúcar glass y la esencia de vainilla.
Extendemos una capa fina de la crema mascarpone encima de la de Nutella.
Para los adornos de las hojas de chocolate, cogemos unas hojas de árboles, flores... las lavamos bien, secamos y las dejamos encima de papel vegetal.
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y con un pincel vamos pintado el envés (por donde están los nervios). Introducimos en la nevera o congelador para que solidifique el chocolate y pintamos otra capa de chocolate y espolvoreamos un poco de coco rallado. Volvemos a introducir en la nevera o congelador y una vez duro, desprendemos con cuidado las hojas.
Las bellotas las hice con la masa de las "Bizcobolas" 

A disfrutar del finde!!!
Inspirado en tarta vista en Vivalatarta

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

52 comentarios

  1. Muy rico el pastel!!! y felicidades por el año del blog! yo llevo casi 2 años:D

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Dolores y espero que cumplas muchos más. Seguiremos dándote la vara con mensajes diarios, no te quepa duda...jajaja. Las mini tartas me han resultado de lo más originales y conseguidas y Esther y Helena seguro que habrán quedado encantadas. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades! Siempre es un auténtico placer visitar tu cocina porque cocinas como Dios, espero que sigamos compartiendo recetas muchísimos años más. La receta, ya me la he copiado porque en casa empezamos la racha de cumples, todos nacieron por estas fechas, y si encima le sumas la navidad, ya ni te cuento. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchiiiiisimas felicidades por tu primer cumpleblog! y muy buena celebración con esta magnifica tarta de temporada, bicos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por tu cumplebolg. Tienes unas recetas fantásticas y de las fotos ni hablamos. Felicidades !!!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Son una cucada las mini tartas con aspecto de tronco.. Muchísimas felicidades por tu primer cumpleblog, hace ilusión verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, a seguir asi, q lo haces fantásticamente bien!!!

    ResponderEliminar
  8. felicidades!! ya me gustaría a mi que las cosas me fueran igual de bien que a ti cuando mi blog cumpla un año!! me alegro muchisimo de tu buen resultado porque realmente te lo mereces!! y que decirte de estas tartas...que al principio creía que eran troncos de verdad, jejejeje así que con eso te haces a la idea de lo bien logradas que te han quedado :)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades guapa!!!

    Tienes un blog fantástico y con recetas muy ricas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Moltissimes felicitats! Per molts més anys poguem gaudir de tant bona cuina :)
    Un pastís bonissim i el toc de Baileys ha de ser genial.
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  11. Por lo que vemos somos muchas de noviembre, yo cumple y hará un año también del blog.

    Has hecho una tarta ideal…. con sus bellotas… Esther y Helena las habrán disfrutado pero bien con lo buenas que deben estar…..

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades ! el pastel impresionante.....

    ResponderEliminar
  13. Felicitats!!!!!!!
    Et van qedar unes tartes precioses, m'encanta el detall del cor al tronc ;)

    ResponderEliminar
  14. qué pasteles tan monos, me encantan. Muchísimas felicidades por tu cumple-blog, espero que cumplas muchos más; es un placer venir a verte, eres una gran cocinera.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Parabéns pelo aniversário do blog e que venham muitos mais cheios de boas partilhas.
    Os bolos ficaram lindos.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Moltes felicitats i per molts anys més, que tens un bloc molt xulo!
    Quina sort l'Esther i l'Helena, molt macos i molt de tardor.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, y a seguir cumpliendo año-blogs...
    La tartitas son de lo más original, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Moltissimes felicitats!!! No m'extranya que tinguis tant èxit, fas unes receptes diferents, originals i bonissimes! Espero que en siguin molt més!! Petonets

    ResponderEliminar
  19. Solo un año?
    Jo parece más!
    Las tartas preciosas además de ricas riquísimas.
    Y por fuera, la sensación árbol tallado me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades guapísima! unas tartas preciosas muy originales. Besos

    ResponderEliminar
  21. felicidades. que buena pinta tienen las tartas.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades!!!! y esta tarta otoñal? me he quedado prendada de ella, con esa forma de tronco y el corazón......que maravilla y que rica debe estar con esa mezcla de nutella y mascarpone!que disfrutes del fin de semana guapa, un beso

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas Felicidades guapa¡¡ me ha encantado la tarta otoñal, que original y que bonita. La cobertura de nutella tiene que estar deliciosa¡
    Feliz finde¡
    Besos:)

    ResponderEliminar
  24. enhorabuena por ese año una delicia de tarta

    ResponderEliminar
  25. Original y super bonita, me ha encantado esta maravillosa tarta, las bellotas te han quedado chulisimas.
    Feliz cumpleblog y que sean muchos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me parecen hermosos y súper originales en la decoración, rústicos como me más me gustan las cosas!!!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades y que cumplas muchos mas y haciendo estas maravillas.tremendo esta tarta otoñal
    Buen finde
    Beso

    ResponderEliminar
  28. Que bonitas las mini tartas y con ese relleno y cobertura hummm deliciosas. Felicidades por el cumple blog espero seguir en tu cocina mucho mas. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Como pasa el tiempo. Enhorabuena por este añito, que dure muchos más y podamos deleitarnos de tus ricas ideas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad de tartas :) Me gustan mucho. Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Hola, acabo de descubrir tu blog, una maravilla.
    Felicidades y que cumplas muchos mas !!!!
    Me encanta esta tarta , la decoración muy original !!! ya la tengo apuntada. Te invito que te pases por mi blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades por este añito, y decirte que esta tarta no puede ser mas bonita y otoñal, como tu le has llamado, me ha encantado, te deseo que tu blog siga cumpliendo muchos años mas llenos de cosas ricas como este. Un besazo

    ResponderEliminar
  33. felicidades Dolores, y a cumplir muchos mas

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por este primer año, seguro que van a ser mucho más.
    Son unas tartas muy chulas, supongo que a Helena y Esther les habrán encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades Dolores y que cumplas muchos más para poder seguir disfrutando de tu sabiduría culinaria.
    Las tartas estupendas y seguro que muy ricas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  36. felicidades y que cumplas muchos mas!!! la tarta impresionante, vaya preciosidad me encanta..Besos

    ResponderEliminar
  37. Una tarta muy original y perfecta para tan buena ocasión. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  38. ay qué rico Dolores, felicidades por el aniversario, bsts

    ResponderEliminar
  39. Felicidades por ese pedazo de cumple blog, me han encantado la tarta y supongo que tus amigas se rechupetearon con la tarta, besitos.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Dolores, muchas felicidades, espero de verdad que el blog siga cumpliendo muchos más y que nos sigas deleitando con tantas delicias.
    Las tartas me parecen muy bonitas y seguro que están exquisitas, qué felices debieron sentirse tus amigas con tan buenas tartas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas felicidades, jo sí que pasa el tiempo rápido, sí! espero que cumplas muchíiiiiiiiisimos mas años blogueriles, llenandonos de delicias y de pura inspiración! un besazo y super enhorabuena!!! las tartas preciosas y muyyy tentadoras!!!

    ResponderEliminar
  43. felicidades!! una tarta muy apetitosa!!

    besos**

    ResponderEliminar
  44. Mil gracias a ti, así que se puede decir que yo soy la madrina de tu blog no?? jajaja, pues me encanta, lo que no me gusta tanto es no probar estas pedazo de tartas, que tienen un pinta buenísima. Si quieres la próxima semana celebramos tu cumpleblog con una de estas, jajajaja.

    ¡Felicidades! Y espero que cumplas muchos, muchos más y nos sigas deleitando... pero sólo el blog eh!! tu te quedas con los taitantos...

    Un besito

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Muchas felicidades!!
    Las tartas son geniales, muy de temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas felicidades por ese primer año!!!!! y esperando que sean muchos más viendo tu cocina y siguiendo dejando comentarios jaja!!!! Desde luego que la tarta rápida e improvisada a ti te ha quedado de lujo porque eres una artista!!! Muchísimos besos y felicitaciones por este blog tan fantástico que tienes y que me encanta.

    ResponderEliminar
  47. Buscando recetas me he topado con tu blog y, la verdad, estoy encantada!!!
    Me han encantado tus fotos y las recetas que he visto!
    La tarta es realmente una exquisitez!! Y las fotos maravillosas!!!
    Felicidades por ese primer año. Espero que sean muchos más :)
    Desde ahora te seguiré!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  48. Guapi!!! felicidades de todo corazón!!! Y por muchos más!!! sigue así haces un gran trabajo. besote grande!!!

    ResponderEliminar
  49. ¡Muchas felicidades!!!! Hace ilusión, verdad? El tiempo pasa volando y uno no se da cuenta de el montón de recetas comapartidas. Muchas y muchas gracias por tu tiempo!
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  50. Felicidadesss!
    Pensaba que llevabas mucho más tiemp con tu gran diversión ;-)
    ¡Qué cumplas muchos más!
    Una tarta preciosa, muy muy bonita!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  51. Muchas felicidades por tu primer cumpleeeee !!!!!
    ..el primero de muchos que estan por venir !!!
    La tarta, una autentica maravilla, por dentro y por fuera.....
    vamos.... que no me importaria darle un bocadito, jajajjaa
    Muchos besosssssssssssss

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas