Cestas de flores de patatas rellenas de carne al curry

12.11.12

Estas flores surgieron cuando estaba preparando la carne para hacer unas albóndigas y como siempre pensando en cositas diferentes que preparar.
Ese día me apetecían patatas, (uhmm!!! que ricas son unas simples patatas fritas), y en ese momento se me encendió la bombilla y aquí está la combinación, unas cestas de patatas rellenas de carne. 
Podéis rellenarlas con la carne que más os guste con o sin curry, vaya a gusto de la casa...
Ingredientes
3 patatas
250 gr. de carne picada
1/2 cebolla
2 lonchas de bacon
1 huevo
1 ajo
1 c/c curry
Quesos variados
Preparación
Salpimentamos la carne y la mezclamos con la cebolla, ajo y bacon previamente cortados en trocitos pequeños. Añadimos el huevo, el curry y mezclamos bien. Dejamos reposar en la nevera 30 min.
Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas lo más finas posible, si disponemos de mandolina o corta-fiambres nos ahorramos trabajo.
Freímos las patatas a fuego suave para que queden blanditas y las vamos poniendo en un escurridor.
Engrasamos un molde de muffins y lo cubrimos con las patatas, poniendo un par de ellas en el fondo y vamos colocando por las paredes, cubriendo el lateral,  superponiendo unas con otras.
Añadimos la carne en el interior, yo la puse con la cuchara de las bolas de helado, así quedan más redonditas.
Esparcimos queso rallado por encima y horneamos a 200º durante 15 min.
A disfrutar!!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

55 comentarios

  1. Por más que entre por aquí, sigo sin dejar de sorprenderme con tus recetas, creo, sin lugar a equivocarme, que son de las más originales que encuentro. Una monada de cestas y un aperitivo perfecto. Un besito y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,Dolores. Estas cestas me parecen riquísimas y una presentación fantástica.
    La pones en cualquier comida con invitados y quedas de lujo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. tremendas estas cestas y asi quedan divinas,me gustan tanto que me las llevo
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  4. Em semblen unes cistelletes molt originals, idea apuntada!

    ResponderEliminar
  5. Unas cestas monísimas… me han gustado…. son muy originales y esto me lleva a darte la enhorabuena por la presentación…..

    ResponderEliminar
  6. qué cestitas más ricas!!!bsts

    ResponderEliminar
  7. Que originales! te han quedado monisimas!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen, y con esa forma tan bonita...me guardo la receta.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  9. que monada las flores de patatas, queda preciosa presentada asi! un beso

    ResponderEliminar
  10. pero que original eres Dolores, hija mia!! como se te pueden ocurrir estas cositas?? me tienes que decir lo que desayunas que te dá estas ideas!! este finde hice los rollitos de lasaña, y no veas, que bonitos quedan! ya me los verás más adelante!! feliz lunes! y gracias por estas ideas tan originales!

    ResponderEliminar
  11. Enamoradísima de tu receta, de todo el contenido de estas cestas y de la presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy original, si señora. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  13. Que originial!!!! Me encanta la idea de unas cestitas con patatas, es un buen comienzo para pensar en cualquier receta, y si encima las rellenas con una carne bien adobadita!!!
    Besos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  14. estoy encantado com tu receta de hoy.
    rica!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Plas, plas, plas....son aplausos. Me encanta la foto, la presentación, el relleno, la cesta...todo...todo es de 10.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues si que nos has dejado sorprendido con la presentación, preciosa es poco, me encanta y te felicito, un beso

    ResponderEliminar
  17. Que detallazo, que idea para estas fiesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy originales y preciosas, me encanta cómo te quedaron!
    Se ven deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Buf!!! que pinta!!!! y la presentación me encanta!!! besotes

    ResponderEliminar
  20. Que ricas y la presentación es perfecta. Para sorprender a los comensales seguro. :) Besos!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. La presentacion perfecta y el relleno me encanta!!! te quedaron de relujo...Besos

    ResponderEliminar
  22. Ay por favor Dolores, pero qué cosa más bonita. Me has dejado con la boca abierta. Si es que tienes una creatividad desbordante. Me ha encantado !!!

    ResponderEliminar
  23. Que buenas estarán con esas albóndigas, yo las preparo con chistorra y huevo y están de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Niña, estoy alucinando con tu idea, me encanta, superoriginal (yo soy una patosa para ideas así). BS

    ResponderEliminar
  25. Me gusta como queda, con un poco de suerte mi hijo no dirá que no, aunque su parte vaya sin curry.
    Una pregunta, la carne la pones en crudo y se cuece en los 15 minutos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que chulas que quedan!! No parece patata. Y el relleno buenísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Una presentación muy bonita y con un relleno riquísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que bonitas!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que imaginación!!!! quedan preciosas y riquisimas... Me encantan. Besos,

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad!! Además de un bocado delicioso que se ve!
    Anotada queda esta extraordinaria receta, que te quedo de lujo!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  31. Fantastica idea, me la apunto para los entrantes de estas fiestas... ya pensaré de que las rellenamos.

    ResponderEliminar
  32. Que presentación!, no dudo que esten buenísimas, pero es que además quedan tan monas que seguro que triunfan desde que salen a la mesa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Por favor que bellezón! Me encantan las flores con alimentos...están divinas, me has conquistado con estas cestitas, son una belleza y la receta deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. la recepta és bona, però la presentació m'ha enamorat!!! una xulada Dolors. petonets

    ResponderEliminar
  35. Nena que maravilla de cestitas, son una cucada para una comida con invitados quedas de lujo, me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola me ha encantado tu idea de las flores de patatas asi que tomo nota,,,,y me quedo por aqui a ver que pones,gracias

    ResponderEliminar
  37. Pero muy bien encendida esa bombilla, te ha quedado una preciosidad de flor, y seguro que riquisima, su presentacion es una maravilla. Besicos

    ResponderEliminar
  38. Di-vi-no!
    Claro que me a yerno de cuando nos conocimos, y recuerdo tu preciosa tarta.
    Este blog no ha h ho más que mejorar y mejorar cada día!

    ResponderEliminar
  39. Qué idea más bonita, un poco laboriosa pero te deja con la boca abierta. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Que bien presentado, asi da gusto comerse las cosas! y esa mermelada de higos a la canela que he visto por ahi a bajo umhh que rica oye!
    1 besin

    ResponderEliminar
  41. Quina presentació més maca!
    Petons.

    ResponderEliminar
  42. Pero ésto es una auténtica obra de arte, y encima se come!!! tiene que estar delicioso!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  43. Qué gusto de presentación, son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  44. Me sorprenden siempre tus recetas, y siempre gratamente.
    Besicos

    ResponderEliminar
  45. Vaya flores de patata tan bien acompañadas! Besitos, Dolores.

    ResponderEliminar
  46. No tengo palabras, solo saliva y ojos abiertos grandes.
    Alucinada me he quedado, que pasada de presencia y de sabor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  47. Ademas de ricas,lucen un monton,me encantan!
    Besets.

    ResponderEliminar
  48. Ala! que ricas!, y además bonitas, que buena esa bombilla tuya. Me la apunto. Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. ¡Ostras, qué chulada! Con esta presentación queda una como una reina, los comensales te hacen hasta la ola, je,je... Me ha encantado, tomo nota, para estas fiestas o para ya, mi gente se va a quedar aluciná. Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Cada vez me sorprendes más. Me encanta la forma que has hecho con las patatas. Estupenda idea.

    ResponderEliminar
  51. Que maravilla de plato, me encanta todo y las fotos se salen!! Estoy mirando tus ultimas recetas que me he perdido porque entre que he estado fuera unos dias y que blogger no me actualiza bien, me he perdido muchísimas cosas riquísimas que has publicado!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Que idea mas original, me gusta muchísimo y si, con curry mejor.

    ResponderEliminar
  53. me encanta las recetas tan originales y buenas de sabor. enhorabuena. un besoteeeee

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas