Rollitos de Lasaña de Carne

5.11.12


Hoy no traigo ninguna novedad de receta, creo que todos tenemos nuestra receta de lasaña, pero si probáis ésta seguro que no os defrauda y repetís.
Y en vez de presentarla de la manera tradicional la he hecho en plan rollitos, que presentada así también la podemos disfrutar como una tapa para compartir...
Ingredientes
6-8 personas
Placas de lasaña
Sofrito
50 gr. de aceite
130 gr. de zanahorias
130 gr. de cebolla
180 gr. de champiñones
60 gr. de pimiento rojo
500 gr. de tomate triturado
Carne
500 gr picada mixta
150 gr. de bacon
sal, pimienta, orégano, laurel
Bechamel
450 gr de leche entera
10 gr de aceite de oliva

25 gr de mantequilla60 gr de harina
sal, pimienta, nuez moscada 
queso parmesano
Preparación
Tradicional
Picamos las verduras (zanahoria, cebolla, champiñones y pimiento) y pochamos en una sartén con el aceite.
Añadimos el tomate triturado y lo dejamos hasta que esté hecho. 
Incorporamos la carne picada salpimentada, el bacon troceado, el orégano y la hoja de laurel , removemos bien para que la carne quede suelta.
Preparamos la bechamel, calentando en una cazo la mantequilla junto con el aceite, añadimos la harina y mezclamos bien hasta formar una masa. Vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo constantemente, salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada. Reservamos.
Thermomix
Echamos en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trituramos 15 seg/vel 6, bajamos los restos y programamos 7 min/ tª varoma/ vel 1.
Añadimos la carne, el bacon picado, sal, pimienta, orégano y laurel. Movemos con la espátula y programamos 15 min/tª varoma/ vel. cuchara/giro a la izquierda.
Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que evapore el líquido y no nos salpique.
Retiramos la carne y sin lavar el vaso preparamos la bechamel, echando la mantequilla junto con el aceite y programamos 1 min/ 37º / vel.2. Incorporamos la harina y rehogamos 2 min/ 100º/ vel.1.
Añadimos la leche, sal, pimienta y nuez moscada rallada, mezclamos 5 seg/vel. 7
Programamos 7 min/ 100º/vel.4
Para ambos procesos, añadimos 3-4 cucharadas de bechamel a la carne reservada y mezclamos bien.
Hervimos o remojamos las placas de lasaña según las indicaciones del fabricante y las vamos colocando encima de un trapo limpio.
Ponemos dos placas de lasaña superpuestas un poco por la parte estrecha de la pasta, así hacemos una tira larga. Rellenamos con la carne y enrollamos. Cortamos cada rollo por la mitad, colocamos en la fuente, extendemos la bechamel por encima, un poco de queso parmesano rallado y gratinamos (últimamente me ha dado por no gratinarla, pero eso a gustos....).
Espolvoreamos semillas de amapola por encima y ..
A disfrutar!!!

Receta adaptada de Libro de Thermomix

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

40 comentarios

  1. siempre va bien cambiar las formas y esta lo es una buena forma de presentarla la tipica lasaña
    beso

    ResponderEliminar
  2. Que presentación tan original, me encanta!! Siempre preparo el formato tradicional...me anoto la idea y lo prepararé pronto!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. La presencia desde luego es de lo más tentadora!
    Besos y feliz entrada de semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial! es muy original esta presentación, me gusta!

    ResponderEliminar
  5. ala que buena!! me quedo la receta pero ya e intentaré hacerla para el finde que seguro que triunfo!! ya te avisaré cuando la publique! si es que...cuantas recetas tuyas llevo echas ya?? nunca dejar de sorprenderme!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, bonita forma de presentar una lasaña. Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que original!! jajaja. Buenisima la lasaña, en casa nos encanta!!
    Besos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta! mañana me da a mi que va a caer..

    Un saludo

    http://desdetupanza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cuando a una receta tradicional le das esa presentación innovadora y elegante. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. justament ahir vam menjar lasanya a casa!!!!! però no estava tan ben presentada com la teva. petonets

    ResponderEliminar
  11. Una presentación muy bonita y original; me gusta mucho.

    Acabo de subir a mi blog una receta de galletas de aceite y manzana que tomé prestada ;D del tuyo. Muy ricas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que linda apresentação, estão muito originais!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una forma molt original de presentar la típica lassanya. Idea apuntada!

    ResponderEliminar
  14. Que forma mas original de poner la lasagna, me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy original la presentación y la lasagña divina, es un plato que me encanta!
    Un bico

    ResponderEliminar
  16. Queda más bonita esta presentación que la típica lasaña e igual de rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. qué vistosidad, y rica, rica, bsts

    ResponderEliminar
  18. Una foto espectacular!!! Seguro que esta buenisimo!! :P

    ResponderEliminar
  19. Una presentación muy original para un plato de pasta delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. que formas más original de comer lasaña, me ha encantado la presentación ¡

    besos

    ResponderEliminar
  21. Preciosa, muchas gracias por visitarme, tienes cositas estupendas, y éstos rollitos tienen una presentación muy original!!
    Me quedo a seguirte...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Adoro lasanha e apresentada assim ficou fantástica.
    Gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  23. Dolores, me parece una manera estupenda de presentar la lasaña. Es rica de todas maneras pero cuando se le da una vuelta a la presentación parece como si supiera mejor ¿verdad?

    Te animo a que veas cómo la preparé yo la última vez. Aquí va el enlace: http://recetasdetiaalia.blogspot.com.es/2012/09/rollitos-de-lasana.html

    Bss y que duermas bien !!!

    ResponderEliminar
  24. Pues para mi si que ha sido una novedad, nunca he visto estos preciosos rollitos hechos de lasaña, me han encantado, te han quedado ademas de ricos, preciosos. Besicos

    ResponderEliminar
  25. que rica Dolores y una presentación de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Dolores! Encantada de que hayas pasado por mi cocinan y me dajaras tu tarjeta de visita. Gracias!
    Esta lasaña está espectacular y la presentación es perfecta!! Me gusta mucho la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Divinos y absolutamente deliciosos!

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  28. Madreeeeeee, qué buena pinta tienen esos rollos! qué ricos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. La comida entra por los ojos, así que si cambiamos la forma de siempre se agradece.
    Creo que me voy a quedar a vivir aquí
    besos

    ResponderEliminar
  30. Qué buena, Dolores. Genial la presentación.

    ResponderEliminar
  31. La presentación en un plato es más que fundamental, no se me hubiera ocurrido hacerlo así en la vida.
    Besicos.
    Pd Seguro que te la copio en algún momento.

    ResponderEliminar
  32. ohhh, quñe ricos!
    me encanta la presentacion es una idea super original y poreicosa..un besotee

    ResponderEliminar
  33. Sera una lasaña pero una lasaña de lujo!!!! Me encanta esa presentación y desde luego que dan muchas ganas de meterles el diente a esos rollitos!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Tradicional y deliciosa ¡Me encanta! la receta y tu foto.. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el relleno de la lasaña que hace la TMX...

    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Oleee esto es modernizar la lasaña y lo demás son tonterias!!! Me encanta!!! Bss

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas