Magdalenas de Nata

28.11.12

Unas magdalenas que corren por toda la blogosfera y que tenía ganas de probar. Aprovechando la propuesta de este mes de Memòries de una Cuinera, dedicado a las magdalenas, busqué la receta y vi que Neus, de Cocinando con Neus, las había hecho y de ahí la he cogido.
Ingredientes
250 gr. de azúcar
4 huevos
250 gr. de aceite de girasol
100 gr. de nata 33 % M.G.
350 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 c/c de esencia de vainilla
Preparación
Tradicional
En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta blanquear y que dupliquen su volumen.
Agregamos la esencia de vainilla, nata y el aceite y mezclamos bien.
Incorporamos la harina y levadura, previamente tamizadas y mezclamos hasta que esté totalmente integrados.
Thermomix
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar, programamos 6 min/37º/ve.l 3.
Pasado este tiempo, volvemos a programar 6 min/ vel.3 (sin temperatura).
Agregamos la esencia de vainilla, nata y el aceite, programamos 3 min, vel 2.
Retiramos la mariposa, añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas y mezclamos 5 seg/vel 6. Terminamos de integrar la harina con la espátula.
Para ambos procesos, precalentamos el horno a 180º, llenamos los moldes y dejamos reposar durante 10 minutos.
Espolvoreamos con azúcar, láminas de almendra y horneamos durante 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.


A disfrutar!!! 

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

48 comentarios

  1. wow! estas magdalenas se salen de lo normal! menudas pintas!! ojalá tuviese una aquí!! jaja
    me llevo la receta porque, no sé por qué, las magdalenas son algo que se me resisten en la cocina!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolores, te quedaron preciosas con esas almendras laminadas, son preciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues más voy a correr yo en hacerlas...jajaja. Trae pa ca la receta que te dejo. Eah! A pasar un buen miercoles. Besos corazón.

    ResponderEliminar
  4. Jo les he fet i són boníssimes..... Petons

    ResponderEliminar
  5. tremendas Magdalenas Dolores ahora para el desayuno me iria de fabula¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  6. Una pasada ! tienen una pinta exquisita, no les falta detalle, de 10. bss

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísima pinta que tienen, me tomaba ahora unas cuantas ¡Qué ricas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Las pones ahora que estamos todos con el café, no te va a quedar ni una!! Qué ricas se ven. Besos.

    ResponderEliminar
  9. deben de estar muy jugosas! que buenas! besos

    ResponderEliminar
  10. Fácil, deliciosas y seguro que la mar de esponjosas. A veces (y me incluyo) queremos hacer grandes recetas probando mezclas imposibles, y las cosas más simples son las mas buenas.
    Un beso. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  11. ya me las estoy imaginando en la boca...una delicia!

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no las he preparado, pero es verdad que las he visto en distintos blogs. En las fotos se ven genial. Bs

    ResponderEliminar
  13. Estan buenisímas yo las he preparado en una ocasión y nos gustaron mucho, ahora me las has recordado. Te han quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi em passa igual, també les vull tastar però no hi ha manera.:(
    Petons i moltes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  15. Encara no ho he provat mai, i la tinc pendent de fa temps! Que bones t'han quedat...petons

    ResponderEliminar
  16. Mira que las he visto veces por la red, pero aún no me animado a probarlas. Seguro que están deliciosas, las recetas de Neus nunca fallan.

    Petonets

    ResponderEliminar
  17. Este mes nos vamos a poner las botas con las magdalenas jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  18. Ficaram lindas com natas nunca fiz mas hei-de expermentar.
    bj

    ResponderEliminar
  19. Unas magdalenas maravillosas y esas fotos deliciosas sólo con verlas ya apetece degustar una ahora mismo.

    ResponderEliminar
  20. Unas magdalenas deliciosas, seguro. Y una foto estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado espectaculares, vaya maravilla, me encanta las magdalenas, asi que las tendré que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que copete que te ha quedado, con esas almendras laminadas son de lujo.

    Esta mañana cuando he visto mi foto me he reído, he pensado pero con esta imagen y aun parecen apetitosas???? jajaj voy a tener que darle un cambio de imagen

    Gracias guapa

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Pues yo todavía no las he hecho, tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  24. Estoy deseando de hacerlas y despues de ver las tuyas ,mucho mas te han quedado espectaculares, y tienen que tener un sabor delicioso. Besicos

    ResponderEliminar
  25. Que buenas y que linda presentación!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmmmmmm porque ya es un poco tarde y no me da tiempo, pero mañana las hago seguro, menuda pinta!!! Una preguna, la nata es montada o líquida??? Graciasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga la nata no hay que montarla, se pone líquida, pero que sea de 33% M.G
      Ya me contaras, si las haces..
      Bss

      Eliminar
    2. Hola Dolores!!!

      Las he hecho y necesito un par de consejos. He seguido las instrucciones al pie de la letra y aunque de gusto están riquísimas, me han quedado "planas" es decir que no han subido como las tuyas ..... y encuentro la masa un poco "espesa"
      Verás, es la primera vez que hago magdalenas y seguro que me falla algún pequeño truquillo, sabes cual podría ser ??

      Gracias !!!!!!!!


      Eliminar
    3. Marga, que lástima que no te hayan subido, si el sobre le levadura lo has puesto, jejeje (es broma!!!) normalmente que un bizcocho o magdalenas no suba, la "culpa" es del momento de hornear.. Hay que precalentar el horno 15 min.antes de meter las magdalenas.. y lo más importante, No abrir la puerta del horno hasta que veamos que ya han subido y queda un par de minutos del tiempo que se ha marcado para hornear, porque sino si que se bajan.
      También es importante batir muy bien los huevos, ya que eso hace que queden esponjosos, que la harina esté tamizada también ayuda...
      Espero haberte ayudado un poquito.
      Besos

      Eliminar
    4. Dolores, gracias por tu respuesta. Volveré intentarlo otra vez a ver que tal. Lo que sí haré será comprar otros moldes, porque los que usé (del mercadona) aparte de que ya eran grandes de por sí, solamente con llenarlos con la masa ya se abrieron bastante más, y me han quedado muy grandes,no se si eso puede haber influido ...Por todo lo demás, creo haberlo hecho todo tal como me indicas.Gracias de nuevo y ya te contaré !!!.

      Besos

      Eliminar
  27. Han d'estar deliciosas! Las magdalenas de toda la vida me encantan! Con las láminas de almendra por encima quedan moníssimas ^^

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  28. te quedaron de espectaculo!!!yo con las magdalenas no puedo,a veces me quedan estupendas y otras para tirar¡¡y estas tuyasperfectas...Besos

    ResponderEliminar
  29. Menuda pinta tienen!
    Esto para merendar en casa no dura ni diez minutos! :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  30. Son estupendas estas magdalenas y con esas almendras laminadas por encima muy atractivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hace muy poco vi un bizcocho de nata en otro blog y ahora estas madalenas...me están persiguiendo ;-)
    con lo jugosas que se ven las tuyas, habrá que hacerlas!!
    me quedo por tu blog, que vale la pena!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola! Te invitamos al "Desafío Navideño" que se celebra en "Las Cosas Ricas de Gaby"...

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/

    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Bueno, menuda pinta mas estupenda y seguro que esta buenísima!! me encanta ..Besos Kuki

    ResponderEliminar
  34. Me han parecido unas magdalenas muy muy ricas!!! Seguro que estaban deliciosas. Me parecen un desayuno fantástico.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Que buenas las magdalenas de nata...
    Me llevo la receta!!!
    Te han quedado estupendas, y la foto preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Yo las hice con el corazón de canela y volaron, me llevo las tuyas que esa mini cumbre me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  37. Que buena pinta!!!! además riquisimas. Yo también preparé mi versión y gustaron muuuuuuuucho.. Me encantan!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  38. Hermosa la foto!, me encantan las magdalenas copetudas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Como tiene que estar!!!! Que aspecto tan fabuloso! Me llevo una jeje. Bss

    ResponderEliminar
  40. Yo también me las apunto porque tengo medio brick de nata en el frigo y no quiero que se estropee. Además, viendo la pinta de las tuyas, se me han antojado. Te ha quedado un dorado perfecto y con esas almendras, tienen que estar de vicio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Las hice el lunes!!!! deliciosas, tiernas y esponjosas!!! besotes y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  42. Aquest cop també les he fet amb nata i estan boníssimes!!!! moltissimes gràcies per participar!!! petonets

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas