Paletilla de cordero al horno by Jamie Oliver

18.4.16

Hoy traigo una receta para chuparse los dedos literalmente y con éxito asegurado de la mano de  Jamie Oliver.
Estas recetas que introducimos la comida en el horno y nos olvidamos de ella, abrimos y sacamos una delicia, me encantan y ésta es una de ellas.
Al estar hecha a baja temperatura durante un tiempo largo, la carne se deshace en nuestra boca y el toque del limón encurtido que os enseñé en esta receta, le va fenomenal


Ingredientes
1 paletilla de cordero (1 kg)
1 cabeza de ajos
2 ramas grandes de romero
4 patatas
1 cebolla
Aceite 
Sal / pimienta


Preparación
Calentamos el horno a máxima potencia.
Salpimentamos la paletilla que previamente le habremos pedido al carnicero que los la de marcada en 3-4 trozos.
En la bandeja del horno ponemos unas cuantos trozos de romero, unos cuantos ajos enteros (sin pelar) a los que les habremos dado un golpe con la palma de la mano.
Colocamos la paletilla de cordero y encima le añadimos el resto del romero, 3-4 ajos, l la corteza de un limón encurtido y un buen chorro de aceite.
Cubrimos toda la bandeja con papel de aluminio sellando toda la bandeja (como si hiciéramos un papilote).
Introducimos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 170º y dejamos hornear 4 horas.
Cuando falte 1h30 le añadimos la cebolla y patatas cortado en rodajas gruesas  (cuidado con no quemarse con el calor al abrir el papel de aluminio).
Cuando esté hecho, retiramos el papel de aluminio y gratinamos unos minutos si queremos que la carne nos quede más dorada.


NOTAS:  Cuando añadáis las patatas, regar con el aceite que hay en la bandeja.
Receta de Jamie Oliver, aquí podéis ver su vídeo.

A disfrutar!!!



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

14 comentarios

  1. Delicioso, lo tengo que probar así a baja temperatura.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. sabes q tengo el libro donde viene esta receta y estoy esperando a tener gente para hacerlo en casa??? le tengo muchisimas ganas y ahora viendo la tuya me entran muchas mas!!!! te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esta paletilla. Te ha quedado fantástica, y viniendo la receta de Jamie Oliver, seguro que fue un éxito. Suele poner en muchos platos los limones encurtidos, dan un toque especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y con la bota de vino para hacerlo más auténtico. Genial
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, la foto hace salivar. La pieza tiene un color muy muy muy tierno, así que la cocción parece perfecta.

    Good job!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta y que jugoso se ve el cordero! Una receta de lujo y acierto seguro viniendo de Jamie!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con una pinta muy tierna. Mira que no soy muy carnívora, pero me comería un trocito ahora mismo :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa! twngo ganas de hacer una, hace pocos días me la pedia mi padre. esa bota la tenemos en casa de hace más de 40 años. Bss

    ResponderEliminar
  9. madre mia¡¡ que pinta tan estupenda tiene este plato¡¡ dan ganas de probarlo ya.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Pero que rico y sabroso!!!! Me encanta cocinar al horno hora y horas, el resultado siempre es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  11. Ummm parece muy rica, voy a probar la receta!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Thank you so much for sharing this great blog.Very inspiring and
    helpful too.Hope you continue to share more of your ideas.
    I will definitely love to read.

    Here's my website : -- 부산오피
    (jk)

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido una receta muy buena para cuantas personas es? para dos. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la receta, si en lugar de hacer una pierna de cordero de un Kg. hago dos de 1/2 Kg cuantas horas necesito, gracias

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas