Bolitas de pollo rustido y jamón

19.3.14

No me había dado cuenta de que con la cantidad de veces que hago croquetas, sólo tenga las croquetas de calabaza, subida al blog...esto no puede ser!!! jajaja, con lo socorridas que son.
Siempre tengo croquetas en el congelador y me gusta hacerlas alargadas o en forma de bolitas, de tamaño de bocado y sobre todo que queden cremosas.
Cuando hice el pollo sentado, ya me guardé un cuarto con su respectivo aceite del rustido para hacerlas.

Ingredientes
100 gr. de jamón serrano (ibérico)
200 gr de pollo rustido
1 Cebolla
30 gr. de Mantequilla
25 gr. de aceite del rustido
110 gr. de harina
420 gr. de leche
Nuez moscada
Sal/pimienta
***
2 Huevos
Pan rallado (cracker)




Preparación
Thermomix
Picamos el jamón con 3-4 golpes de turbo, añadimos el pollo y repetimos 2-3 golpes de turbo. Reservamos.
Ponemos en el vaso la cebolla a cuartos, la mantequilla y el aceite del rustido y sofreimos 6 min / tª Varoma/ vel 3 1/2
Añadimos la harina y programamos 1 min / 100º / vel 2 1/2. 
Añadimos, la nuez moscada, sal/pimienta, 2 cucharadas del jamón/pollo, la leche, programamos 6 min/ vel. Varoma / vel.4.
Añadimos el resto del jamón/pollo y mezclamos.
Tradicional
Picamos el pollo y jamón. Reservamos
En una sartén, sofreímos la cebolla junto con la mantequilla y el aceite del sofrito.Cuando esté dorado añadimos el jamón / pollo, nuez moscada, sal/pimienta y damos un par de vueltas.
Incorporamos la harina y dejamos que tueste, vamos añadiendo la leche y removiendo hasta que la mezcla se separe de las paredes.

Para ambos procesos, dejamos enfriar la masa dentro de una manga pastelera* o cubierta de un film, de manera que la masa no esté en contacto con el aire. También va bien cuando la masa está caliente, coger un trozo de mantequilla y pasarla por toda la superficie, de ésta manera tampoco hace la indeseable “costra”
Las pasamos por huevo y pan rallado (crackers) y freimos en aceite bien caliente.

NOTA* Yo pongo la masa, dentro de una bolsa, la dejo reposar toda la noche en la nevera y luego en una bandeja o trozo de papel pongo pan rallado,  voy extendiendo la masa (haciendo churros largos) y corto las porciones a la medida deseada con unas tijeras.
** Vigilar con la cantidad de sal que ponéis, ya que el jamón ya lleva.

A disfrutar

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

19 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas