Sandwich caliente de collejas y alcachofas a la crema

26.3.14

Otra receta con collejas, que si no encontráis, las podéis sustituir por espinacas, acelgas... En esta ocasión lo he utilizado para rellenar un sandwich, pero se puede utilizar como un dip para aperitivo, acompañado de unas tostadas o también de guarnición.


Ingredientes
1 c/c de aceite
50-60 gr. de collejas*
1 ajo (opcional)
6-7 alcachofas en conserva
100 gr.de variedad de queso rallado
 (emmental, cheddar, gouda, mozzarella)
Sal/pimineta
Nuez moscada


Preparación
Limpiamos las collejas, lavamos y secamos con papel absorbente.
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y doramos a fuego suave el ajo (retiramos el ajo, sólo es para que le de sabor), incorporamos las collejas, las alcachofas troceadas y escurridas, salteamos unos minutos.
Añadimos los quesos y la leche evaporada, dejamos que se funda bien el queso.
De mientras, tostamos el pan y lo rellenamos con la mezcla de collejas y queso.
Servimos caliente. 







NOTAS: *las collejas (colitxos) son una de las verduras más finas y deliciosas que nos podemos encontrar en el campo, a finales del invierno- principios de primavera, normalmente en terrenos de siembra. 



Esta entrada es para el reto "Gastroamig@s", donde cada uno cocinamos con leche evaporada Ideal
Aquí, podéis ver sus ricas creaciones: Dulces Bocados, La cuina de l'EriNeus cocinando con ThermomixChez SilviaLes receptes del MiquelCuinant a Canet5 Sentidos en la cocina, Blog de Cuina de la Dolorss

A disfrutar!!!

Adaptado de aquí

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

24 comentarios

  1. Buenas!!! No las encuentro de momento pero no me lo pierdo aunque sea con espinacas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ostres, esta la guardo para cenar, me encanta!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Mi madre siempre encuentra collejas y le encantan!! Yo todavía no las he probado, pero viendo tu receta me entran unas ganas!!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Te cunden mucho tus paseos por el campo jaja, delicioso este Sandwich¡¡.
    Tendre que fijarme mas en mis salidas al campo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico este sandwich!! Solo con verlo ya sé que me encantaría!! Me encanta como has usado este ingrediente, la verdad es que entre todos le habéis encontrado muchos usos! Se tendrá que probar ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que bien aprovechas lo que nos ofrece el campo. Un sándwich para no perderse en una cena informal. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. yo fui a buscarlas al mercado y na de na.no encontre y en muchos sitios no sabian ni lo q era... asi q tendre q hacerlo con los sustitutos que nos propones xq este sandwich lo hare si o si.

    ResponderEliminar
  8. No habia escuchado antes lo de las collejas, que curiosas, no? Aunque ya veo que dificiles de encontrar y como me ponga yo a trastear por el campo soy capaz de traerme unas ortigas, jeje El sandwich de 10, ideal para una cena!!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  9. Otra receta de cine o fútbol el próximo partido ya tengo menú.

    Muas

    ResponderEliminar
  10. Oyeeee a esos paseos por el campo, le sacas tu mucho partido no???, este domingo pq corre el Alonsito, pero me parece que te vendre a buscar un domingo para ir al monte...

    Lola nunca he provado las collejas, (las de cojote si...) y tengo mucha curiosidad por conocer su sabor.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estan riquisimas las collejas, no las he probado nunca. Pero así en sandwich y cremosas han de ser bocado de cardinali.
    Me apunto tu crema para hacerla alguna noche. Un beso guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  12. Un sandwich delicioso, tiene una cremosidad muy apetecible, ideal para la cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que buen sandwich :)

    ResponderEliminar
  14. Anda, las collejas no se si encontraría pero bueno como nos das opciones seguro que no hay excusa para hacer este "bocata" , me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya me veo yo buscando collejas este finde para el bocata...Yo lo haré primero con collejas, eso seguro!! Tiene una pinta pa' morirse. Y que mal me sabe no haber podido participar del reto...Otra vez será! Besos guapi.

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido una receta muy curiosa, nunca había oído hablar de las collejas, y me da rabia no poderlas probar, pero seguro que encuentro un sustituto entre las opciones que pones, creo que me decantaría por la acelga.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Ver esto a la hora de merendar es un suplicio jajaja. Te lo quitaba de la pantalla ahora mismo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Nunca he visto un sandwich que puede tener la categoría de lujo... pues ahora sí. Te has pasao, estoy escribiendo y con unas ganas de comer tremendas. Increible. un beso.

    ResponderEliminar
  19. Uy que rico. Y también para comer con chips.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  20. Collejas??? una colleja te vas a levar como no me mandes uno de estos ya!! es de lujo total, me encanta. No conozco esta verdura, al menos por ese nombre, asi que ya me ves de excursion por el campo!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Siempre se agradece uno de estos sándwiches para tomar en cualquier momento!! Como me ha gustado!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Acabo de enterarme de esa verdura con el nombre tan divertido...collejas, he empezado a leer la receta y me ha gustado jejeje la lastima es que no se donde encontrarla para poder ponerle sabor. besicos

    ResponderEliminar
  23. No habíamos oído hablar de las collejas. Pero viendo este sandwich, nos parecen de verdadero lujo.
    Ese relleno es sobresaliente. Y con la mezcla de quesos, a nosotras que nos encandilan tooooodos!!....
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ese corte es espectacular!!!!! Nos vamos a volver locos buscando las collejas!! Besitos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas