Showroom Miele Center Bcn / Espuma de crema catalana con piña salteada

28.5.13

El pasado 24 de mayo, junto con otros blogger's gastronómicos tuvimos la oportunidad de asistir invitados a un taller de cocina en Miele center Barcelona, gracias a Chez Silvia que organizó el evento junto con Bea (responsable del Showroom Miele)
La idea era preparar 10 aperitivos publicados en nuestros blogs que necesitaran cocción para poder probar la gama de electrodomésticos Miele y así conocer las funciones de los distintos electrodomésticos que había en las instalaciones.


Las recetas que hicimos en el taller eran de nuestros blogs, trabajamos en parejas e intercambiamos todas las recetas para hacer el taller más divertido y ameno, una de ellas es ésta que os presento, que hice junto a Miquel.
Nos lo pasamos genial, comimos de fábula, todas las recetas estaban buenísimas, fue un taller muy distendido, relajado, en un espacio, instalaciones, atención perfectas y lo mejor...acompañado de grandes blogger's amig@s.


"Espuma de crema catalana con piña salteada"

                                                       Ingredientes
(para 6 personas)
1 piña madura (1 kg aproximadamente)
1 cucharada sopera de azúcar
Canela, menta  (para decorar)
Para la espuma de crema catalana:
400 gr de nata (min 35% m.g.)
1 rama de canela
Cáscara de medio limón
Cáscara de media naranja
80 gr de azúcar
4 yemas de huevo
2 hojas de cola de pescado (gelatina)


Preparación
Empezaremos preparando la crema. En un cazo pondremos la nata, el azúcar, la canela, la cáscara de limón y naranja y dejaremos a fuego muy bajo durante 10 minutos (evitando de que hierva) tapado. Pasado ese tiempo, retiraremos del fuego, pero dejaremos infusionar tapado unos 15-20 minutos.
Mientras, pondremos a remojo la gelatina con agua fría, y batiremos las yemas de huevo en un bol amplio.
Pasado el tiempo de reposo, colaremos la mezcla de nata encima de los huevos, removeremos bien para integrarlo todo. Seguidamente, escurriremos la gelatina y se la añadiremos. Incorporaremos de nuevo al fuego durante un minuto, mezclando bien para que se disuelva la gelatina.
Traspasaremos la mezcla a un bol (preferiblemente metálico) y dejaremos templar. Guardaremos en la nevera un mínimo de 1-2 horas.
Pelaremos la piña, retiraremos la parte central y la desecharemos, y con la parte buena, la cortaremos a dados pequeñitos. Escurriremos un poco el jugo que vaya soltando. Cuando tengamos toda la piña troceada, en una sartén bien amplia (o en dos tandas), la saltearemos unos 4-5 minutos, añadiéndole algo de azúcar para que caramelice y adquiera un bonito color. Dejaremos templar.
Cuando la mezcla de la crema ya esté completamente fría, con la ayuda de una batidora de varillas montaremos la crema hasta obtener una consistencia de espuma.

Nota:  * En el caso de no disponer de tanto tiempo, podéis preparar un bol con agua fría y hielo para enfriarlo más rápido e introducirlo en la  nevera cuando la temperatura ya haya disminuido considerablemente.
** Para esta receta hemos utilizado la Placa de inducción KM 6328 “PowerFlex


Fotos cedidas por Miele

Parejas y recetas que hicimos:
Miquel de Les Receptes del Miquel y yo
Carmen de Dulces bocados y Neus de Cocinando con Neus
  * Blinis de patata y brie de Chez Sivia  /    * Vasito de crema de pera y bolitas de gorgonzola de Dolorss
Silvia, Chez Silvia y Eri de La cuina de l'Eri (tenia que ser Margot pero no ha podido asistir)



Miele center Barcelona ofrece un calendario de diversas actividades culinarias, tanto para principiantes como para grandes aficionados a la cocina, abiertos al público en general. Todos los talleres son guiados por un Chef y permiten la participación activa de los asistentes en la elaboración de los platos.
Los talleres de cocina tienen una duración de 3 horas y están diseñados para ofrecer un menú completo que incluye degustación de todo lo cocinado. 


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

22 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas