Calamarcitos a la plancha con cebolla y almendras

20.5.13

Una receta tan simple como unos calamarcitos a la plancha, pero que en casa nos encanta, acompañamos con una buena y rica ensalada, hacemos un plato ligero tanto para la comida como la cena. 


Ingredientes
2 personas
10 calamarcitos
1 cebolla tierna
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite
Cubitos almendra
Sal maldon

Preparación
Empezamos limpiando los calamares, eliminando las patas y la boca. Debajo de un grifo, eliminamos la piel exterior, le damos la vuelta al calamar ayudándonos con el dedo, retiramos  todo lo del interior, limpiamos bien y volvemos a darle la vuelta. Dejamos escurrir y secamos bien.
Ponemos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla cortada en aros finos. 
Hacemos una picada con los ajos, perejil y sal, le añadimos el aceite, mezclamos bien  y reservamos.
Ponemos una plancha a calentar, pincelamos los calamares con la picada y doramos durante 2-3 minutos por cada lado.
Servimos, pincelando el plato con la picada de ajo y perejil, la cebolla, encima los calamares y repartimos los cubitos de almendras y la sal maldon.

Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

A disfrutar

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

37 comentarios

  1. Aquest és un plat 100% del meu gust.
    Recepta apuntada!

    ResponderEliminar
  2. nunca los hice con las almendras! què ricos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. umm que buen plato, me gusta mucho sencillo pero rico. un besote :)

    ResponderEliminar
  4. me encantan los calamares y asi se ven deliciosos! bicos

    ResponderEliminar
  5. Ese toque de almendras tiene que estar delicioso, habrá que probarlo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. sencillon y deliciosos, y originales con los almendras, tendrán un sabor buenisimo!

    ResponderEliminar
  7. Gosto tanto delas assim ,essas ficaram uma delicia.
    São simples e sabem tão bem .
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Que rico y que foto!! Me encanta para la cena, gracias guapa

    ResponderEliminar
  9. Sólo te puedo decir me encanta! Se ven apetitosos y bien ricos para cenar, tomo nota y me los llevo a mi casa!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. unos calamarcitos asi con tu toque es genial¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  11. Con cuatro ingredientes, deliciosos eso si, has creado una receta de 10. Como me gustan los chipirones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos!!! unos calamares con ingredientes de toda vida
    y con ese toque de almendras que entonces los hace diferente.

    Con tu permiso me cojo la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hay que le di a publicar y no acabara, viendo la tele , recogiendo , comentando asi salen las cosas jeje...que te quedaron de lujo, se ven muy tiernos y deliciosos.....Bessssss

    ResponderEliminar
  14. Pintaza tienen!
    Si que tan fáciles y con "nada" lo ricos que se ven.
    Besazos, voy a ver la ensalada.

    ResponderEliminar
  15. que rico asi a la plancha sin mas y con esa cebollita y almendras...la pinta es inmejorable! un besote

    ResponderEliminar
  16. Ricos no, riquísimos!!! Para mi gusto es la mejor forma de preparar los calamares, a la plancha!!! Me gustan sin duda más que a la romana!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito lo presentas todo, Dolores. A la planchas estan riquísimos, pero con ese toque de cebolla y almendra tienen que estar de maravilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Y de una cosa tan sencilla, nos has presentado un manjar. Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno! una receta muy marinera pero al alcance de cualquiera, un calamar a la plancha es uno de los más ricos platos de la gastronomía mediterránea.
    Un besito,guapa

    ResponderEliminar
  20. Compro bastantes porque en casa nos gustan a todos, lo que te copio es lo de las almendras!!! que punto!!! bss

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos los calamares a la plancha, pero mucho más con las almendras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué delicia!. Me encanta el toque de las almendras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Un plato ideal, en casa comemos muchos calamares, y a veces se te acaban las ideas para prepararlos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Lo que menos me gusta de los calamares es tener que limpiarlos, por lo demás me encantan con ese crujiente de almendras. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  25. Que buena!! Ricos lis chipirones a la plancha. Y en ensalada fenomenal. Yo tfngo una tibia en el blog con vinagreta dd avellanas que nos encanta. Probare la tuya

    Besos

    ResponderEliminar
  26. A vegades no fa falta complicar-nos massa a la cuina, veritat?? Quina bona pinta! petonets

    ResponderEliminar
  27. un plat boníssim i sa!bona setmana

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los chipirones, y los tuyos se ven exquisitos con esa salsita, tienen un aspecto de gran restaurante. Que bonito le queda el toque verde del perejil, divino!!

    un besazo, guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Sencilla y riquisima receta!!! en casa tambien gustan mucho los calamares y así a la plancha, te diria que como más.. me quedo con el extra de cubitos de almendra y sal maldom.. Besitos,

    ResponderEliminar
  30. Vaya pinta más buena. Me encantan.

    ResponderEliminar
  31. Lola en casa comemos por lo menos una vez a la semana calamares a la plancha asi que la proxima provaré el toque de las almendras, seguro que nos encanta. Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  32. Qué cosa más rica, tierna y apetecible. Le has dado una presentación de cinco tenedores...Qué buenosss.

    ResponderEliminar
  33. Una receta simple, pero hay que pillares el punto, y estos. Parecen perfectos, la presentación inmejorable. Un besico!

    ResponderEliminar
  34. Yo quiero probar esa ricura, que buenos a la plancha y con cebolla irresistibles!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  35. Buenísimo.
    Es una receta simple y sencilla, pero de esas que disfrutas cuando está bien hecha.
    Estupenda propuesta.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas