Trio de Foccacia: Romero- Bacon y cebolla-Tres Quesos

29.5.13

La verdad es que nunca había hecho focaccia pero la tenía en mis pendiente, hasta que un día fuimos a comprar al súper y me dijo mi marido, compramos un trozo de focaccia??? inmediatamente, le dije nooooo!!!!, en cuanto llegue a casa la hago yo!!!; jeje, dicho y hecho.
Tuvo focaccia para unos días, porque ya veis el tamaño, sale una bandeja de horno bien grandecita y la hice de tres gustos. 


Ingredientes
500 gr. de harina de fuerza
250 ml. de agua tibia
100 gr. de masa madre (opcional)
100 gr. de aceite de oliva
1 y 1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
25 gr. de levadura fresca
Acompañamiento
Variedades de quesos
Bacon /Cebolla
Romero / Sal maldon


Preparación
Thermomix
Echamos en el vaso, el aceite y agua, programamos 1 min / 37º/ vel. 4
Añadimos la levadura  y mezclamos 5 seg / vel 4.
Incorporamos la harina , masa madre, azúcar y la sal, programamos 1 min / vaso cerrado / vel. espiga.
Tradicional
Echamos la levadura en una taza con el agua temblada y dejamos reposar 5 minutos.  
Hacemos un volcán con la harina, sal y azúcar, vertemos en el centro el agua con la levadura,  aceite y masa madre.
Mezclamos bien hasta que esté todo integrado y nos quede una masa elástica.
Para ambos procesos, dejamos doblar el volumen durante 1 hora aprox. tapada con un trapo húmedo.
Cubrimos una bandeja con papel del horno, volcamos la masa y extendemos con las manos cubriendo la bandeja, tiene que quedar una capa gruesa. Con los dedos hacemos unos hoyos, pintamos por encima con aceite y cubrimos con los ingredientes deseados.
Dejamos levar de nuevo tapada con un trapo. 
Horneamos durante 20 min. con horno precalentado a 180º


Receta Focaccia de Dulces Bocados
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

33 comentarios

  1. Pues te ha quedado deliciosa para ser la primera vez, a mi me fascina, lo malo es que me gusta tanto que me la termino toda antes de avisar que esta lista!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. M'agraden les tres opcions, així que n'agafaria un tall de cada, je je je...

    ResponderEliminar
  3. me gusta la idea de hacer una a tres gustos así saboreas mas la foccacia.
    Yo estoy esperando que mi mujer me diga de probarla,aun la tengo en pendientes.
    beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la focaccia!!!! Te han quedado de lujo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que rica y encima tre gustos para no cansarse de comer. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta!! lo malo es elegir cual comer!!! un besoteeee

    ResponderEliminar
  7. buenisimo y para todos los gustos, bicos

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo la focaccia en pendientes, no sé desde cuándo. Me encanta como te ha quedado y hay tanta variedad...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buenisima! me encanta la focaccia. Si puedo añadirle algo mas que romero y sal gorda, aun mejor!! jejeje
    Tiene muy buena pinta..mira me llevo un cachito de los tres .
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Impresionante focaccia y encima triple, tu marido no se puede quejar, menuda gozada!
    Besazo

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta, queda taaaaaaaan tierna, me alegro que os gustara tanto como a mi :-)
    Muchas gracias por el enlace guapi <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Vaya triada de focaccias que te has preparado, espectacular!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hace tiempo que no la hago y la verdad es q hacer un 3 en 1 es una muy buena idea.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo también no la he preparado nunca, a ver cuando llega su oportunidad. Me gusta la variedad así se puede elegir. Besotes

    ResponderEliminar
  15. pero que bien te quedó, eh? una auténtica maravilla!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan !! y esta tuya tiene que estar super ii con tanta variedad de sabores extraordinaria....Besssss

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco la he hecho en casa pero este finde que he estado en Italia comí una espectacular, la tengo en la memoria para cuando me de por hacerla. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la focaccia y las los tres que has hecho me han parecido una buena elección!!! Ains, a esta hora de la mañana me está entrando un hambre...

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta y hace mucho que no la hago, de hecho pienso que no la tengo ni en el blog. Te han quedado..... además hay gustos para elegir.
    Tengo duda, pregunto wat.

    Muas!

    ResponderEliminar
  20. Ummm, menuda pinta que tiene, y encima con tres opciones distintas jejee¡¡ yo me quedaría con las tres¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  21. Focaccia....me pierde! Y ya como lo has preparado tu, 3 en uno! Me imagino que no dejasteis ni las migas...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. En casa gusta muchísimo pero siempre la hago de romero, tendré que hacer más sabores que pintan estupendamente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bueno, 3 foccacias en una sola. Es una idea estupenda. Tienen una pinta fabulosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué original combinar estas tres focaccias en una!! Y que buenas, ya me comería un trocito de cada!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de hacerla, me encanta está muy buena, la de beicón tiene que estar genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Me encanta! A mi pasa igual.... Qué dices, eso lo hago yo! Bueno y ahora con tu receta, no me lo pienso dos veces! Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Pues es una de las recetas pendientes que tengo, no he hecho foccacia todavía y la idea de hacer 3 gustos en la misma me ha gustado, una delicia, bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  28. He fet pizza a casa però focaccia encara no i mira que fan bona pinta.
    També he de fer massa mare que ja toca...
    Petons.

    ResponderEliminar
  29. a cual de las tres mas buena...menudo corte, se ve una masa super esponjosa y apetecible, perfecta! un besote

    ResponderEliminar
  30. Que rica!! Tiene una pintaza impresionante!! Me quedo las tres versiones!!

    ResponderEliminar
  31. Como me gusta, así hay para todos los gustos jeje aun que yo me quedo con un cachito de las tres!! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy igual, nunca he preparado una foccacia casera.. con el toque de romero tiene que saber estupendisima.. me llevo tu receta y probaré. Besitos,

    ResponderEliminar
  33. Ohhh por diossss que ricas!!!. He probado focaccia casera y la recuerdo alucinante. Tengo que repetir aquella receta para subir al blog. Tus propuestas de relleno ricas ricas.

    Besos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas