Tartaletas de crema speculoos y chocolate

31.5.13

Si la crema de speculoos por si sóla te la comes a cucharadas, con la combinación del chocolate y el punto de sal, está increiiiiiible!!!


Ingredientes
Masa sablée o quebrada (ver mi receta aquí)
150 gr. de crema speculoos
100 gr. de mascarpone
100 gr. chocolate negro
Sal en escamas



Preparación
Preparamos la masa, siguiendo esos pasos (pulsa aquí para ver la preparación)
Mezclamos la crema de speculoos y el mascarpone. Reservamos.
Una vez hechas las tartaletas y frías, rellenamos con la mezcla reservada de speculoos.
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y cubrimos la crema de speculoos.
Espolvoreamos con unas escamas de sal.

NOTAS: * si no queremos hacer la masa, la podéis comprar masa quebrada.
** La crema de speculoos, la compraba en Francia, cuando iba traia reservas. Antes la había visto en el C.I. y sino por internet también la podéis encontrar, sino, la podéis sustituir por nutella. Aquí teneis como hacerla en casa

Esta es otra entrada compartida con un grupo de amig@s, donde cada uno damos rienda suelta al tema de "Crema de speculoos".
Como buenos bloggers/amig@s, en cuanto vemos un ingrediente que nos gustaría probar, hacemos unos cuantos kilómetros para buscarlo, ehhh Neus y no solo trae para ella sola sino que vino bien cargada para que cada uno de nosotros tuviéramos un bote en nuestra despensa, gracias guapa!!!!


A disfrutar de todas ellas!! 


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

36 comentarios

  1. uau qué rica, no le falta nada!

    ResponderEliminar
  2. Doloreeeees que tartaleta más rica....yo también he combinado choco y speculoos...que iba hacer sino jajaja
    Aquí se hacen los kms que sean necesarios ...

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!! Con el chocolate ha de quedar riquísimo!!! Me gusta mucho, si señora!
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Ufff Dolores eres mi perdición, en las proximas semanas voy a engordar 5 k más :-(
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Fantástico Dolores, pero si te digo la verdad, no tengo ni idea de lo que es el speculoos, ni siquiera si se vende por aquí, así que me quedo con la versión de Nutella. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pintaza!!! te quedaron impresionantes,no hay mas que verlas,intentare conseguir la crema oooohhh....besss

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes las tartales!! Buen fin de semana. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso que rico! Me acuerdo todavía del sabor de los speculos y no veas q rico!

    Besazo

    ResponderEliminar
  9. me dejas sin palabras.......uhmmmm deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  10. Lola!!! esto es demasie palbody!!! Otra en la lista para cuando venga!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. ala otra bomba de calorías,a ver quien es el que pasa de esta receta,una combinación barbara y el punto de la sal le va sublime al chocolate
    buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  12. uffffff! que irresistible, tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  13. que bonitas! me la guardo porque me parecen unas tartaletas super elegantes!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, me las quedo todas, bestial!!

    Muas!

    ResponderEliminar
  15. Me imagino la combinación de sabores y alucino. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Lo malo de ver tantas ideas con speculoos es que engordamos nada más verlas jejeje. Impresionante tartaletas. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta tienen las tartaletas, nunca he probado esta crema pero ya se ve que tiene que estar muy rica, igual pruebo con la nutella. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Adoro los speculoos y por tanto sé que estas tartaletas tienen que estar de vicio combinadas con el chocolate!!! Mmmmmm

    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Qué bocado más exquisito, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. esa ultima foto es impresionante...quñe maravilla!
    el corte del cocholate y el saborcito del especuloos, me parece delciosa! un besote

    ResponderEliminar
  21. Dolores, que ricas estas tartaletas, chocolate y especuloos!!!! Bs

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, que tartaletas, y el toque de sal me parece fantástico!
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Madre del amor hermoso...pero como nos hacéis esto a los pobres "desgraciados" que tenemos que entrar en un vestido pa ir de boda!! Esto es imperdonable!
    Que ricura de tartaletas Dolores!! Te has superao!! Besitos guapa y feliz fin de semana. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  24. No he probado nunca la crema de speculoos esa, pero te aseguro que me has hecho quedarme con las ganas.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  25. ayy dios vaya cosa buena!! me encanta. tengo que probar la crema esa de speculos yaaaaaaaaaaa
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Una recepta sensacional! I si es fa amb la massa comprada, realment és ben senzilla de fer ;)

    ResponderEliminar
  27. Qué pena que no puedas ver mi cara boquiabierta, Dolores. Lo que me ha gustado tu receta es imposible de describir. El toquecito de la sal sobre el chocolate es de lo más. Lo sabemos bien los grandes forofos del mundo del chocolate. ¿Y sabes que a la inversa dicen que el azúcar resalta el sabor salado?

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  28. Dolores, me has matado con este dulce. He caído rendida a sus pies. Wow!

    Bss y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  29. Voy a tener que probar esa crema porque no la conozco!!! ;)

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los postres con masa glasé casera,la combinación es muy,muy apetecible.
    Por cierto, llevo varios días madrugando,no entiendo lo de las sábanas :-(

    Buen finde

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que da gusto pasearse por vuestros blogs y ver todas porpuestas con crema de speculoos, esa gran desconocida para mi. supongo que en el corte inglés encontraré, no? porque me han entrado granas sobremanera de ponerme a hacer cosas con ella.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  33. Estas tartaletas tienen una pinta espectacular, deben estar buenísimas!
    Con las propuestas que estáis lanzando de speculoos al final nos 'obligareis' a comprar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Oooooh, ¡qué riiiiicooooo!!
    Esta mezcla debe de ser la felicidad pura...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  35. Llegando a la hora que llego ya no debe de quedar nada :-(
    Eso debía de saber a gloria bendita!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas