Canelones de chocolate con frambuesa (pasta fresca)

24.5.13

Hacía tiempo que buscaba el momento oportuno para volver a hacer pasta fresca, tenía la maquina en el armario y no encontraba el día de ponerme a ello y mira que es fácil de hacer, son pocos los ingredientes que necesitamos y nos permite crear recetas y rellenos a nuestros gustos e imaginación.
Yo utilizo la máquina, que no es imprescindible pero ayuda a la hora de estirar y cortar. Por el precio que tiene una de las más básicas, más o menos por 20€ la podemos conseguir, sino, con un rodillo y cuchillo bien afilado, lo podemos realizar sin problemas. 


Ingredientes
 Pasta Fresca
150 gr. de harina
20 gr. de azúcar glass
 30 gr. de cacao
2 huevos
Pizca sal
Crema de Frambuesa
250 gr de queso mascarpone
1 c/s de pasta de frambuesa
3 cucharadas de azúcar glass

Preparación
Pasta Fresca
Thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 20 seg / vel 6, posteriormente programamos 2 min/vel.espiga/vaso cerrado.
Tradicional
Hacemos un volcán con la harina y echamos en el centro el resto de ingredientes. Amasamos bien hasta que obtengamos una homogénea.
Para ambos procesos, hacemos una bola con la masa, tapamos con film y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora aprox.


Estirado de masa
Pasado el tiempo, cogemos porciones de 50-75 gr. de la masa y aplanamos un poco con las manos. Esparcimos harina por el rodillo de la máquina, ponemos en apertura máxima (nº1) y pasamos la masa, vamos reduciendo cada vez un punto de apertura hasta obtener el grosor deseado yo le dejé en el nº 6.
Si lo hacemos a mano, enharinamos la superficie y estiramos con el rodillo hasta dejarla bien fina.

Corte
Cortamos con un cuchillo bien afilado o cortador de pizzas, las plancha a la medida deseada, yo he hecho cuadrados de 9 centímetros.
Si queremos tiras para hacer tagliatelle, parpadelle... las pasamos por el rodillo de corte o las cortamos a mano, espolvoreando harina encima de la pasta para que no se pegue entre ella.

Secado
Dejamos secar la pasta durante 30 min. , si hacemos tiras, las podemos poner colgando en una brocheta.

Cocción
Ponemos abundante agua a calentar con una cucharadita de azúcar (pasta dulce) o sal (pasta salada) y cuando empiece a hervir, echamos la pasta dejándola al dente, durante 3-4 min.
Dejamos escurrir sobre un trapo limpio, en el caso de las planchas.

Relleno
Preparamos la crema de frambuesa, mezclando todos los ingredientes hasta que estén integrados. Lo introducimos en una manga pastelera, extendemos la plancha de pasta y rellenamos.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glass.


NOTAS:
La proporción para hacer pasta normal es por 100 gr de harina => 1 huevo
Cuando hago pasta, aprovecho para hacer más cantidad que la necesito y antes de estirarla la congelo  en porciones y una vez descongelada la estiro y corto al gusto.

Con esta receta participo en el concurso de Paula, "Con Las Zarpas en la Masaque celebra su 4º aniversario y es patrocinado por  Homenaje a la cocina y Blume  

A disfrutar


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

42 comentarios

  1. Pasta fresca de postres?? Ho trobo super original!
    I la combinació de gerds i xocolata és espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Que buena Dolores!!! He comido pasta de chocolate pero mezclada con quesos fuertes. Asi como postre me parece un acierto. Suerte en el concurso! Besitos!! MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  3. Ptemio adjudicado....yo ya te lo daba.
    nos vemos de aqui a nada
    un beso

    ResponderEliminar
  4. qué rico!!! como me encantaria hacerlos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricura!! De verdad que me tengo que comprar ya la maquinita!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Delicioso! ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  7. pero que pinta tan riquísimas tienen!!! yo así no puedo hacer dieta ni por asomo, a mi lista de recetas pendientes que va. besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!!! Pero que pinta tiene la pasta!!! Y con frambuesas...

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Me parece una receta muy bien pensada, muy original y deliciosa, la foto lo dice todo, es impresionamte, felicidades, un beso.
    Ettore
    www.bavette.es

    ResponderEliminar
  10. Massa de chocolate parece ser uma delicia.
    Achei bem original e com um recheio delicioso.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Ohh, que bueno Lola. pasta fresca con dulce.

    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta opción tan dulce y la combinación tana certada, chocolate y frambuesa. Me llevo la receta con tu permiso. Las fotos fabulosas.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de canelones. Hace unos cuantos años ya, hice tallarines al cacao y no tuve mucho éxito, era una receta salada, con salsa de queso (que fue lo único bueno del plato), pero creo que con este relleno sí que voy a triunfar. Besos

    ResponderEliminar
  14. me la llevo wapa! me encanta la idea! queda genial!

    ResponderEliminar
  15. Donde dices que hay que firmar para que te den el premio? Qué canelones tan originales y ricos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que original!! Una proposta molt però molt temptadora. M'encanta....
    Ptns

    ResponderEliminar
  17. Qué padazo receta!!! Me parece muy original y que preciosidad de resultado, además de que tiene que estar para chuparse los dedos!!!

    Fantástica ;)

    Besitos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta.... he hecho pasta de chocolate para tallarines aderezados con yogur y frutos rojos, pero así en canelón... que buenos!

    ResponderEliminar
  19. Dolores, una recetaestupenda y bien original, me ha encantado. Besos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  20. enhorabuena por la receta, es espectacular todo, las fotos me encantan :)
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Ohhhh!!!!!!!
    si hasta postre tenemos en el concurso.
    Espero que hayas hecho suficinte cantidad para todos!!!!.
    Te han quedado preciosos. Bueno.... como todo lo que presentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Menuda monada de receta ii cada dia me sorprendes mas,son impresionantes tus entradas y esta me tiene enbobada....Besssss

    ResponderEliminar
  23. Además de ricos es que se ven tan bonitos.
    Y oye lo de congelar en porciones me ha gustado.
    Besazos y suerte.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la pasta en dulce, me parece de lo más irresistible!!! Y estos canelones te han quedado de vicio.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  25. Dolores.....hoy te has quedado con el personal!!!!!! Vaya delicia. No puedo decir nada mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que originales y unas fotos estupendas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. A original no te gana nadie. Muy tentadores los canelones. Me encantan! Un besiño.

    ResponderEliminar
  28. Me has dejado con la boca abierta! Que delicia y que original! Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo tambien tengo la maquina y la uso poco...te han quedado espectaculares tanto los canelones como las fotos. Besos!

    ResponderEliminar
  30. jolines expareja,lo has bordado con esta receta me gusta muy original y el relleno de los que me gustan.
    Creo que ya tienes muchos puntos para ganar,suerte
    Ha disfrutado cocinando contigo y compartiendo el taller.
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  31. Delicioso y súper original. Me ha encantado.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  32. Impresionante!! Te han quedado de alucine!

    ResponderEliminar
  33. por Dios Dolores, cómo he podido estar todo el día viviendo en la ignorancia de la existencia de semenajente receta???

    Yo creo que tú no has visto bien las fotos, con ese canelón chocolatoso y ese relleno que me está llamando inmisericordemente.

    Ni te puedes imaginar lo que me gusta está receta y el orgullo que siento de que la presentes a mi concurso.

    Muchisimas gracias por participar y de verdad espero que tengas mucha suerte.

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  34. Que original, pasta de chocolate. Si fuera por mi te daba el premio ya. Ese relleno es una delicia . Bss.

    ResponderEliminar
  35. Dolores, tu aportación al concurso de Paula es de lo más exótico y original que he visto. Se sale por todos los costados. Sublime :)

    ResponderEliminar
  36. Wowwwww pedazo de receta original!!! Me encanta la pinta que tiene!!! Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  37. Qué buena pinta! y me encanta la pasta dulce de postre. Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  38. Así que con esta receta te quieres llevar el gato al agua con el concurso de pasta de Paula, eh. Pues chica, me parece súper original. Nada visto anteriormente. Y es que cuando pensamos en pasta siempre, lógico y normal, la asociamos como un producto salado.

    Mucha suerte, guapa.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  39. Ole tu!!! Ole tu pasta y ole el relleno!!! besotes

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado tu receta. Y con tu permiso la he utilizado en un postre que hice ayer y te he enlazado desde él:
    http://bit.ly/1lv7XGS
    Espero que te guste, y muchas gracias por compartir tus estupendas recetas.

    ResponderEliminar
  41. Lola, me encanta la de ideas que tienes.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola se me rompe mucho la pasta una vez cocida, qué puedo hacer!?

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas