Mermelada de Moras y Frambuesas

4.10.13

Ya sabéis lo que me gusta salir a pasear al campo y recoger todo lo que nos proporciona la naturaleza.
Estaba deseando que apareciesen las moras para preparar unos botes de mermelada y tener durante todo el año, ya que el año pasado hice y se me acabó pronto.
Y como me quedaban unas frambuesas en el congelador, pensé que podría quedar bien, ufff estupendo quedó, jejeje 
He aprovechado para congelar moras y tener para otras recetas....


Ingredientes
Para 1 bote
250 gr. de moras silvestres
50 gr. de frambuesas *
150 gr. de azúcar
zumo de 1/2 limón
20 gr. de agua

Preparación
Lavamos bien las moras y las secamos.
Tradicional
Ponemos en un cazo todos los ingredientes.
Removemos bien y cocemos a fuego medio durante 40 min. (aprox), removiendo de vez en cuando.
Cuando obtengamos la textura deseada, la retiramos del fuego. 
Si os gusta bien fina,  la pasamos por el pasa puré o chino.
Thermomix
Echamos en el vaso, todos los ingredientes y trituramos 10 seg/ vel 5-10. Ponemos el cestillo para que evapore y programamos 40 min/ tª 100º / vel 2.
Si no ha quedado muy espesa, programamos 5-10 min. más.
Si os gusta más fina, trituramos unos segundos vel. progresiva 5-10. 
Para ambos procesos, envasamos en botes esterilizados.

NOTAS: * las frambuesas que le he puesto, son congeladas, se pueden utilizar las naturales o no ponerle, pero a mi me ha gustado mucho la mezcla.
**Yo no he quitado las pepitas, me gusta encontrarlas.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

A disfrutar!!!



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

24 comentarios

  1. ohhh Dolores, moras!! que ricas y tu mermelada tiene un color espectacular, me encanta.
    un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Molt bona idea barrejar les dues fruites, has fet una melmelada de fruits del bosc :)
    És de les meves preferides!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa mermelada, me encanta hacer mermeladas y comerlas!
    os dejo otras ideas de mermeladas y como utlizarlas (a parte de en tostadas con mantequilla...)

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/search/label/mermelada

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Voy a ver si este domingo que hace bueno hago una escapada a por moras, si es que todavía no me las han quitado todas! Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Pena que este ano não apanhei amoras....
    Essa compota ficou uma delicia,esses dois frutos são uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una maravilla, el color, sabor, aroma y caserito...una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Aquí está la mermelada Dolores!! Jajaja. Seguro que está riquísima! Tenemos moras y frambuesas en el congelador, así que a ver si me animo...
    Besos y feliz finde. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  8. Moras y frambuesas que delicia.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Muero de la envidia envidiosa, que cosa tan buena por favor!
    Me la imagino en una tarta y será una delciia.
    besazos.

    ResponderEliminar
  10. exquisita la mermelada, y las fotos perfectas. ahora a ver en qué deliciosa receta usas esta mermelada

    ResponderEliminar
  11. Una mermelada maravillosa, con frutos rojos, que tanto nos gustan.
    Ya la estamos imaginando sobre una tostada con crema de queso..., ummmmm, qué buenooooo..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una mermelada maravillosa, con frutos rojos, que tanto nos gustan.
    Ya la estamos imaginando sobre una tostada con crema de queso..., ummmmm, qué buenooooo..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una mermelada maravillosa, con frutos rojos, que tanto nos gustan.
    Ya la estamos imaginando sobre una tostada con crema de queso..., ummmmm, qué buenooooo..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que gran mermelada nos has preparado de moras!! Tiene que estar riquísima!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. se puede conseguir una mermelada mejor? NO! esta es estupenda!!!! besotes guapa

    ResponderEliminar
  16. uyyyy esa cicharaaaa q bonitaaaaa

    un beso

    ResponderEliminar
  17. No hay nada que sepa mejor que una buena mermelada casera! ;). Bss

    ResponderEliminar
  18. Que delicia y que fotos, ahora me falta la tostada!1
    Feliz domingo
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. otra mermelada fantástica que seguro que la sacaras provecho muchas veces
    Buen domingo
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno que también tenga unas poquitas frambuesas. Estupenda.

    ResponderEliminar
  21. Pero qué pedazo de moras, Dolores. Me he quedado alucinada. Hace unas semanas fui a coger moras y aunque había muchas, muchísimas, no eran en su mayoría tan carnosas, y cuando las había, dábamos brincos, ja ja ja. A mi también me gusta mucho salir al campo y olerlo todo, aunque me pilla tan lejos que es imposible hacerlo con tanta frecuencia como una quisiera :(

    Yo también hice mermelada, pero no quedé satisfecha con el resultado. Es que tal y como te comentaba antes, el que las moras sean carnosas y jugosas hace el todo para que el resultado sea el esperado.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. wowww Dolores, que maravilla de mermelada... no creo que ninguna otra me pueda gustar más, la verdad! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
  23. Yo por ahí tengo unas cuantas bolsas de berries congeladas, as ver si me animo a hacerlas mermeladas. Con las carreras de Halloween creo que tardo un poco.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas