Mazorcas de maíz a la brasa con parmesano

2.10.13

Me estoy dando cuenta que pongo muchas recetas que le encantan a mi marido, porque ésta es otra de ellas (jejej)
Las mazorcas echas así, las descubrí gracias a él, ya que mi suegro siempre ha sembrado y mi suegra las hacía en la parrilla o sartén, yo las he hecho a la brasa.

Ingredientes
Para 4 personas
4 mazorcas
Mantequilla
Sal / Pimienta
Queso parmesano rallado

Preparación
Tan fácil como salar las mazorcas y hacerlas a fuego hasta que estén los granos tiernos y dorados. Las vamos girando para que se hagan por todos los lados.
Si las hacéis en la sartén, ponerles un poco de mantequilla y a fuego suave hasta que estén doradas.
Una vez hechas les untamos mantequilla, rallamos pimienta y espolvoreamos parmesano rallado.


Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

25 comentarios

  1. Qué delicia!!!! La verdad, sólo me he comido una mazorca e mi vida (y no en casa) y estaba riquísima!! Así que, me llevo tu receta para poder hacerla también casera! La idea del parmesano me ha encantado: tiene que estar todavía mejor!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No las he hecho jamás, pero veo que me estoy perdiendo algo muy rico. En esa brasita no creo que hay nada que quede malo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí personalmente no me gusta el maíz, pero las fotos me parecen preciosas. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, a mi marido le encantan también y a veces las compramos y las hacemos en la plancha, en la brasa tienen que estar de rechupete. Las fotos preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho ninguna en casa, siempre he comprado el maiz cocido y la verdad tengo muchas ganas.. gracias!! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Debo confesar que no soy muy amante de las mazorcas....es más, creo que sólo las comemos cuando vamos a Port Aventura...
    Pero con ese toque de parmesano seguro que cambia el sabor por completo....así ya me las haría en casa....pero me falta la brasa...y la sartén no es lo mismo :(
    Besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  7. Adoro maçarocas e essa ficaram super deliciosas.
    Fiquei com muita vontade de fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, como no van a gustarle a tu marido si son una maravilla! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. A mi encantan las mazorcas a la brasa, así con mantequilla y sal!!!!! Pero, no sabía del parmesano.... lo pruebo en pr´ximas ediciones!

    ResponderEliminar
  10. que ricas se ven con ese toque de parmesano...me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  11. Saps que mai he fet blat de moro així a casa? Ho provaré, perquè ens agrada molt.
    Les mazorcas les poses crues o cuites?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma si son crudas pero muy tiernas, las pongo tal cual. Si no, mejor cocerlas 10 min. en agua con sal o comprarlas cocidas. Pero me gustan más kas frescas

      Eliminar
  12. Que cosa tan sencilla y estoy segura que riquísima. Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi suegra le gustan mucho, tengo que comentarle lo de la mantequilla y añadirle el queso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenas, madre mía! Nunca les he puesto queso, pero probaré, porque seguro que también me va a gustar.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  15. La que venden para ensaladas me gusta, pero estas vacaciones me pusieron una con las verduras a la brasa y me encantó. Con queso queda apuntado. Bss

    ResponderEliminar
  16. que recuerdos que me traes, cuando era pequeño y iba al pueblo mi abuela siempre cogia las mas tiernas de su campo y me los hacia solas a la brasa y con sa,l estaban muy ricas asi que estan tuyas con el parmesano mas buenas aun.
    21.00PM
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que deliciosas estan, a mi me encantan, y con queso..uhmmmm, espectaculares.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Para mi estos "elotes" asados son el pan nuestro de cada día, los amo, cada fin de semana me como uno....jajajaja

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. No hemos probado las mazorcas de maíz así cocinadas, y a juzgar por las fotos nos estamos perdiendo algo delicioso, anotamos la receta y nos quedamos por tu blog,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tienen muy buena pinta aunque nunca las he probado así cocinadas, tomo nota.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa iifijate que por aqui las mazorcas en este tiempo las hay vayas por donde vayas y jamas las comi asi ni de otra manera jejej....en casa de herrero cuchillo de palo i saves el refran no?? ?..Te quedaron estupendas......Besss

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la receta al pequeño mio le encantan y siempre las come con mantequilla y sal. Se las haré así el próximo día. besicos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas