Parmentier con setas confitada

20.10.13

Otra receta con setas recogidas durante estos días, en este caso los camagrocs (trompeta amarilla o rebozuelo). Es una seta con un sabor y aroma más bien dulce y afrutada, totalmente deliciosa.
Unas las utilicé en fresco, recién llegada a casa y otras las he deshidratado para poder utilizar más adelante. Es muy fácil de secar, en pocos días las tenemos listas, aquí os digo como deshidratarlas e hidratarlas., aparte de otros consejos.
Podéis utilizar las setas que tengáis tanto frescas como secas...



Ingredientes
Para 2 personas
Parmentier
2 patatas
40 gr. de mantequilla
60 gr. de nata 35% MG
30 gr. de parmesano rallado
Sal/Pimienta
2 c/s de agua de hidratar las setas (opcional) o leche
Setas Confitadas
150 gr. Setas deshidratadas (o frescas)
1 diente ajo
1 hoja Laurel
4-5 granos Pimienta
100 gr. de aceite


Preparación
Setas Confitadas
Si utilizamos las setas deshidratadas, las ponemos en remojo en agua caliente durante 30-40 minutos antes de utilizar.
Escurrimos las setas, las secamos y ponemos a confitar junto con el resto de ingredientes a 70º (fuego muy bajo) durante 25 min. Reservamos en el aceite.
Parmentier
Ponemos a hervir en agua con sal, las patatas peladas y troceadas, durante 20 min.
Escurrimos y chafamos con un tenedor o pasa-puré, junto con el queso parmesano rallado y la mantequilla. Añadimos la nata, el agua de las setas o leche, salpimentamos y mezclamos bien, hasta conseguir un puré cremoso.

Servimos el puré de patata con las setas confitadas y con un poco de aceite al que le habremos añadido perejil picado.

NOTAS: * El agua que ha quedado de hidratar las setas, la podemos guardar para añadir a un arroz.
** Si no queremos confitar las setas, las salteamos sólo con ajo y perejil.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   


Esta es mi aportación al concurso de Coulis de Limón "Tu receta en vasito y tu mejor fotografía"


A disfrutar!!!
Receta Adaptada de Iker Erauzkin y el parmentier de Carmen 

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

29 comentarios

  1. Una deliciosa receta de temporada

    ResponderEliminar
  2. Divino, muy original y apetitoso, mucha suerte en el concurso.
    Besos y feliz domingo
    Ettre

    ResponderEliminar
  3. Muy chula tu propuesta, un vasito de lo más apetecible.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, ya está tu receta en el post del concurso y en manos del jurado. En un momento la pongo en facebook. Muchísimas gracias por participar con una propuesta tan rica. Te deseo mucha suerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un festin me daria yo con este vasito!!impresionante receta..Besss

    ResponderEliminar
  6. Que receta más buena Dolorea. Me has dado una idea fenomenal para preparar unas setas que tengo en la nevera!!!
    Solo una cosa....los rebozuelos....son els rossinyols en catala. El rossinyol de pi es la trompetilla. :P
    Besos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  7. Uy, esta tengo que hacerla. Y que foto tan divina.
    Besos y feliz domingo.
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  8. que delicia! y la resentació preciosa! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Excelente aspecto,deve ser mesmo muito bom.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. A ver si llueve estos días, que si no las setas se nos acaban rápidamente.... Un plato muy rico y una combinación perfecta! Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta! la incluyo en mi lista de recetas para eventos especiales.

    ResponderEliminar
  12. Està sent un dels millors anys de camagrocs que recordo.
    M'encanta la presentació en gotets, queda vistosa i molt elegant.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ay...esto de comentar a altas horas de la noche...soy capaz de cambiar hasta mi nombre :(

    Dolores...que lo dicho que eres una adicción y tu cocina lo refleja...antojo total.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Una receta fantástica. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Si lleva setas, me chifla sí o sí, y acompañado de un rico puré, ya debe ser toda una delicia. Ptons

    ResponderEliminar
  17. Que rico este vasito con setas y parmentier, una delicia al paladar. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Una gran aportación, Besos y suerte!

    Ana

    ResponderEliminar
  19. Estupenda receta. Suerte en el concurso.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  20. Delicioso!!! Original y con mucho gusto el tu presentación, mucha suerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. quina bona pinta Dolors! El dissabte tinc sopar, així que potser m'animo amb aquesta recepta!!! Petonets

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el parmentier de patata y si además esta acompañado por unas setitas confitadas, entonces, el resultado final es para morirse!!! Pero de gusto eh??? ;)

    ResponderEliminar
  23. Para mí es una combinación muy equilibrada....perfecta.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  24. Lolaa, me estas dando una envidia con las setas este año que pa que.... Un vaso que seguro estaba muy bueno

    Muas!

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero un vasito de estos.... Por favor.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Impresionante!! Para mí receta ganadora. un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Que buena presentación te quedo fenomenal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Dolores, muchísima suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas