Steak Tartare con helado de mostaza

14.10.13

En casa nos encanta el Steak Tartare, pero si no es en un lugar recomendado, normalmente no lo comemos en ningún restaurante.
De esta receta, cada maestrillo tiene su librillo, aunque casi todas las recetas llevan ingredientes parecidos, cada uno le da su punto.
Cuando hicimos la Kedada en Zaragoza, en el  Restaurante Antonio, donde comimos y nos trataron de maravilla, nos sirvieron un steak tartare con helado de mostaza, que quitaba el sentido. 
Como estaba claro, unos días después me puse manos a la obra para crear el helado, a mi manera y ya no me falta una terrina en el congelador.
La carne la pico a mano y para facilitar el corte, la semicongelo y después con un cuchillo bien afilado hago finas lonchas que luego troceo.
No dejéis la mezcla con todos los ingredientes durante horas en la nevera!!! es mejor prepararlo con poco tiempo de antelación, ya que la carne cambia de color. Sigue estando buena, pero la presencia no es la misma.
Ingredientes
 Helado de Mostaza
150 gr. de nata
50 gr. de leche
50 gr. de mostaza
10 gr. de azúcar
1 c/c whisky
sal
Steak Tartare
300 gr. de solomillo de ternera
2 yemas de huevo
Aliño
1/2 cebolleta 
2 cucharadas de pepinillo encurtido
2 cucharadas de alcaparras
1 c/s de salsa worcestershire (perrins)
5-6 gotas de tabasco
1 c/s de salsa de tomate o ketchup
1 c/c de coñac
sal/pimienta

Preparación
Helado de Mostaza
Calentamos la leche con la nata, añadimos la mostaza, el azúcar, sal y whisky, mezclamos. 
Con Heladera
Dejamos la mezcla en la nevera 3-4 horas o 2 horas en el congelador para que enfríen bien.
Introducimos la mezcla, con la heladera en marcha y dejamos hacer durante 25-30 min.
Reservamos en el congelador hasta el momento de consumir
Sin Heladera
Introducimos la mezcla en el congelador y cada 30-40 minutos mezclamos energéticamente para romper los hielos.
Volvemos a introducir en el congelador y repetimos 4-5 veces el mismo paso.
Reservamos en el congelador hasta el momento de consumir
Steak Tartare
Limpiamos la carne de toda la grasa y partes y la picamos. Envolvemos en papel film, bien tapada e introducimos en la nevera.
Mientras preparamos el aliño, picamos bien pequeñito (pepinillos, cebolleta y alcaparras), añadimos el resto de ingredientes.y removemos bien.
Añadimos la carne y  mezclamos bien. Comprobamos y rectificamos en caso necesario.
Yo la yema la añado al momento de servir.

Acompañamos con patatas fritas o tostadas y con el helado de mostaza
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

26 comentarios

  1. Me encanta el steak tartar! Yo también lo pico a mano, para mí resulta mucho más rico que hecho en máquina. Nunca lo he probado con helado de mostaza, pero me parece un acierto total :)

    ResponderEliminar
  2. uua, això és una recepta digne d'un gran restaurant!!!
    M'apunto la recepta del gelat, que li trobo moltes aplicacions.
    I la presentació en format mini de la primera foto queda preciosa.

    ResponderEliminar
  3. ohhh, qué recuerdos me trae tu entrada!!! Y qué bien has hecho al hacerlo en tu casa, yo no me he animado!!! Así que ya nunca falta eh!!!, la verdad es que es una rica combinación ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  4. Y como disfrutamos comiendolo ...y la compañia inmejorable
    besos

    ResponderEliminar
  5. He probado el helado de queso de cabra y me pareció exquisito, así que no tengo la menor duda que este de mostaza acompañando el steak tartare tiene que estar espectacular. ptons

    ResponderEliminar
  6. Todavía recuerdo este manjar, estaba delicioso. A ver si me animo yo también. Besos y buena semana!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea, tiene que estar espectacular con el helado de mostaza, un puntazo para días especiales. Una gran idea.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. vaya steak tartare más bueno has preparado y me encanta el helado de mostaza. enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Nunca comi mas adorei o aspecto e o sorvete de mostarda achei bem original
    Apresentação 5*****
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. jolines Lola me has vuelto a recordar momentos sublimes,creo que Antonio si te la ve estara orgulluso de tu receta,yo lo estoy¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!!! Me encanta el steak tartare es uno de mis platos favoritos, pero nunca me he atrevido hacerlo en casa. Te ha quedado excelente, no sólo por la presentación que es inmejorable, mira que la mostaza no me hace mucha gracia, pero el helado me tienta bastante ;)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Jo Lola, el steak ya me gusta de por si pero la presentación es para caerse de culo.

    Muas

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, muy original y con una presentacion de lujo como siempre.
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Que bueno estaba Lola y este... que me lo comia ahora mismo!!! besote

    ResponderEliminar
  15. Dolores que rico el steak tartare pero con ese helado de mostaza tiene que ser impresionante bueno me imprimo la receta ya pues a mi también no me gusta comerlo en todos los sitios asi que lo prepararé tal cual nos propones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Dolores no lo he hecho nunca en casa, porque seguro me lo tiran a la cabeza, jeje Pero lo que sí que me apunto y bien apuntado, es ese helado de mostaza!! me ha encantado!!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Te ha salido ....Mummm pero tengo que confesarte q yo solo probé el helado porque el steak no me va mucho. besicos

    ResponderEliminar
  18. Divino, no sabría si meter el tenedor primero al helado o al steak

    ResponderEliminar
  19. ¡Dolores!!!! Ni te imaginas lo que me he acordado de esa comida en Zaragoza (y en especial de este helado). Durante todo el verano he estado pensado en hacerlo, pero una cosa por otra lo he ido dejando. Esta receta la intento seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Que original, y seguro que riquísimo! Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la receta, me encantó cuando la comimos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Uisss esta me la guardo para hacérsela a mi sobrina en Navidad. Le encanta el steack!

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Tremendo plato, original y sabrosísimo. besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Dolores!

    Acabo de publicar en mi blog tu receta, porqué me encantó! Además, con tu permiso, te he copiado hasta la manera de presentarlo, aunque yo no tengo tanto estilo como tú, hay que ser realista...

    La próxima receta que te voy a versionar, ya te lo dije, las catànies!

    Un beso, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. Lástima que no sea lo mío carne cruda, pero la combinación de sabores del aliño y ese fantástico helado de mostaza, hacen de este tartar una receta 10! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas