Masa de pizza

14.2.12


Ingredientes
200 gr de agua
50 gr de aceite de oliva
20 gr de levadura fresca 
350 gr de harina
100 gr de semolina*
1 cucharada de café de sal
Preparación
Thermomix
Vertemos los líquidos en el vaso y programamos 1 min / 37º/ vel. 4
Añadimos la levadura y mezclamos 5 seg / vel 4.
Incorporamos la harina , la semolina y la sal, programamos 1 min / vaso cerrado / vel. espiga.
Tradicional
Echamos la levadura en una taza con el agua temblada y dejamos reposar 5 minutos.  
Hacemos un volcán con las harinas y la sal, vertemos en el centro el agua con la levadura y el aceite.
Mezclamos bien hasta que esté todo integrado y nos quede una masa elástica.
Para ambos procesos, ponemos la masa dentro de una bolsa engrasada en aceite y dejamos doblar el volumen (aprox 30 min).
Estiramos la masa entre 2 papeles de horno o plásticos.

* Si no tenemos semolina (sémola de trigo fina que se utiliza también para hacer la pasta fresca), la sustituimos por harina normal.

Ya no tenemos escusa para hacer nuestras pizzas caseras!! y otras recetas que iremos viendo....

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Me encanta esta receta, me apunto a la pizza me quedo de seguidora y curioseando y te invito a visitar miblog.http://unospicanyotrosno.blogspot.com/search/label/chocolate

    ResponderEliminar
  2. gramos arriba abajo, la hago muy parecida, sale deliciosa!!!bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! Nosotras este fin de semana haremos pizza casera!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas