Croquetas de calabaza, nueces y jamón

15.2.12

Que juego nos da esta masa....podemos utilizar un sinfín de ingredientes, en esta ocasión  "Calabaza" ... 
Ingredientes
350 gr. de calabaza
1 Cebolla
30 gr. de Mantequilla
20 gr. de aceite
1 diente de ajo
50 gr. de jamón
50 gr. de nueces california picadas
80 gr. de harina
300 ml. de leche
20 gr. de queso Parmesano
Sal, Pimienta y Nuez Moscada
Harina, huevo y pan rallado (cracker)


Preparación
Introducimos la calabaza limpia en trozos en el microondas durante 10 min. La escurrimos bien y la pasamos por la sartén para que quede un poco tostada (reservamos).
Thermomix
Troceamos el jamón 3 seg / vel 5 (reservamos).
Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, la mantequilla y el aceite y sofreimos 10 min / tª Varoma/ vel 3 1/2. Añadimos la harina y programamos 2 min / 100º / vel 4. Echamos el jamón, el queso,  la calabaza cocida, las nueces picadas y la leche, mezclamos 10 seg / vel 6, a continuación programamos 7 min/ vel. Varoma / vel.3.
Tradicional
Trituramos la calabaza hasta conseguir un puré fino.
En una sartén, sofreímos la cebolla y el ajo picados, cuando estén dorados añadimos el jamón cortado en trozos y la calabaza, damos un par de vueltas.
Incorporamos la harina y dejamos que tueste, añadimos la leche y removemos hasta que la mezcla se separe de las paredes.
Para ambos procesos, dejamos enfriar la masa dentro de una manga pastelera* o cubierta de un film, de manera que la masa no esté en contacto con el aire. También va bien cuando la masa está caliente, coger un trozo de mantequilla y pasarla por toda la superficie, de ésta manera tampoco hace la indeseable “costra”
Las pasamos por huevo y pan rallado (crackers) y freimos en aceite bien caliente.

(*) Yo pongo la masa, dentro de una bolsa, la dejo reposar toda la noche en la nevera y luego en una bandeja o trozo de papel pongo pan rallado,  voy extendiendo la masa (haciendo churros largos) y corto las porciones a la medida deseada con unas tijeras.


Aquí está mi aportación a La Recepta del 15 donde proponen "Croquetas". 

Adaptado de .. "Magazine Sal y Pimienta"

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

24 comentarios

  1. Que ricas y cremosas se ven...ves la thermomix para estas cosas las borda y no tenemos que estar removiendo constantemente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!! acabo de ver otras con calabaza y es que me encanta todo lo que lleva calabaza u¡y en croquetas ha de ser la bomba!!! También las hago en Thermomix, salen muy bien!!! besotes

      Eliminar
  2. Que originales!! me han encantado, me gustaria mucho provarlas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, qué buen juego de sabores entre el dulce de la calabaza y el salado del jamón, ñam!

    Un relleno cremoso fantástico ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ooooh, amb el que m'agrada la carbassa i són les segones que veig!! LEs hauré de fer ben aviat perquè tenen una pinta impressionant!
    Moltes gràcies per participar!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Que cosa tan rica y original, me encantan estas croquetas. Me quedo por tu blog para no perderme nada.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Tienen un aspecto buenisimo...con lo que me gusta la calabaza,estas me las llevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Tienen un aspecto buenisimo...con lo que me gusta la calabaza,estas me las llevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. De calabaza... Menuda delicia, con lo que me gusta a mi. Ya las estoy probando. Se ven increibles.
    Muchas gracias por participar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mi primera opción era hacer algo con la calabaza... mejor! así me copio tu receta que me parece fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas!!! soy un aburrimiento con las croquetas, siempre las hago de jamón!

    ResponderEliminar
  11. OOohhh de calabaza?...creo que es de lo poco que me queda de hacer con ella,me encanta.
    He de probarlas ;))

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado cremositas, yo opté por hacerlas sin Thermomix y quedaron buenísimas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. amb carbassa???? molt originals Dolors!!! petonets

    ResponderEliminar
  14. Que pinta!!!!!!!!! uau que combinación, por cierto no veas como suben los comentarios eh!!! me alegro que hace mucha ilusión y la foto de 10, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una combinación muy interesante, que sin duda habrá que probar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rebozado tant estupendo que se ve!!y no digamos del relleno!!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricas!!! me encanta la calabaza y en versión croqueta me parece "un bombon"... las probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  18. muy buenas tus croquetas
    beso

    ResponderEliminar
  19. Con tu permiso me quedo en tu blog de seguidora y de paso te copio esta receta de croquetas con calabaz que me parece buenísima!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Nunca dejo de soprenderme con la versatilidad de la calabaza, es una hortaliza de 10 al igual que es ta receta. Un idea genial.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  21. Ay, Dolores, pero que ricas te han quedado. Esa picadita me dejó loca por probarlas. Tengo la boca hecha agua.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  22. Uuufffff !!!!! Quepintaza y se ven de relujoiii que jugosas por favor estan increibles.....Besitos

    ResponderEliminar
  23. That is really fascinating, You are an excessively skilled blogger.
    I have joined your feed and look forward to in the hunt for more of your excellent post.

    Also, I have shared your website in my social networks

    Here is my site; link

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas