Marshmallow Angel Food Cake

27.2.12

Su propio nombre lo dice es como un ángel de tierno y suave que es.
Utilizaremos un molde que no sea antiadherente* y no le pondremos nada de mantequilla, porque esta masa debe engancharse al molde para que cuando le demos la vuelta una vez horneado no se desmolde.
Ingredientes
Para un molde de 15.18 cm
Para el bizcocho
8 claras de huevo
120 gr. de azúcar glasé
80 gr. de harina
1 c/c de esencia de vainilla
1 c/c de cremor tártaro ( o unas gotas de zumo de limón)
Una pizca de sal
Para la Crema de Mascarpone
250gr de queso mascarpone
1 c/s de esencia de vainilla
3 cucharadas de azúcar glasé
Para decorar
Mini Marshmallow de colores

Preparación
Precalentamos el horno a 170º. 
Tradicional
Tamizamos el azúcar y la harina por separado y reservamos.
Con unas varillas batimos a velocidad baja las claras junto a la sal y el cremor tártaro (o gotas de limón) durante 1 minuto hasta que el cremor se haya disuelto totalmente.
Aumentamos la velocidad y batimos durante 2 minutos más hasta conseguir un merengue blando.
Sin dejar de batir, añadimos a cucharadas y poco a poco el azúcar y por último la vainilla.
Bajamos a la velocidad 1 y añadimos la harina cucharada a cucharada.
Thermomix
Ponemos la mariposa y agregamos las claras, la sal y el cremor tártaro ( o gotas de limón) y programamos 1 min/vel 3. 
Pasado este tiempo programamos 2 min/vel 31/2.
A la misma velocidad y sin para la máquina vamos incorporando primero el azúcar a cucharadas (poco a poco), la vainilla y por último la harina también a cucharadas.
Para ambos procesos:
Horneamos durante 30-50 min. comprobamos si está hecho con un palillo.
Retiramos del horno, le damos la vuelta al molde y lo dejamos reposar en una rejilla durante 1 hora.
Pasado este tiempo introducimos un cuchillo por los laterales y separamos el bizcocho del molde.
Dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla y de mientras realizamos la cobertura.
Para la cobertura, mezclamos todos los ingredientes hasta que estén integrados.
Una vez frio el bizcocho, lo cortamos por la mitad con un cuchillo de sierra y lo rellenamos con una parte de la cobertura.
Repartimos el resto de la crema alrededor y por encima del bizcocho. Decoramos con los Marshmallow de colores.


NOTAS: Existe un molde especial para hacer este bizcocho, pero yo no lo tengo y por eso no me quedo sin hacerlo, jejeje.... lo he hecho en una lata de conservas bien limpia y perfecto!!

A disfrutar!!!
Receta de Carmen de Dulces Bocados 

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

31 comentarios

  1. Ohhhhhhhhhhh te ha quedado genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades!!!!!!!!!!!!!
    Me alegro mucho que te hayas lanzado a prepararlo, realmente el video ayuda a ver que las recetas no son tan difíciles como pueden parecer y te hacen quedar como una reina cuando llevas algo así a la mesa
    Por cierto, muchas gracias por el enlace ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. OOOhhhhhhh que sorpresa al verla!!!Me quedo sorprendida como Carmen...a que es rica y muy resultona,te quedó relinda.Parece que nos hubiéramos puesto de acuerdo.Auqnue la hice con otro bizcocho,tuve la suerte de catar la de Carmen y es un pastel delicioso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien!! me encanta los colores...
    Besis

    ResponderEliminar
  4. Que pastel tan bonito!! Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi marido le encantan las esponjas!! para su cumple me encantaria prepararsela!!
    Muy muy bonita!!
    Laura
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  6. Si por fuera es preciosa por dentro ya ni te cuento!!!! cosa más bonita coñeeeeeee!!!!!

    Besiños salseros!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmmm, esta no la he probado pero seguro que estaba tan rica como la de Carme, eso si!! Te ha quedado de lujo....

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita, la foto del corte es preciosa!!!Bss

    ResponderEliminar
  9. A mi hija le va a encantar! Me parece una forma muy sencilla y a la vez bonita de utilizar los marshmallows! Me he dado un paseito por tu blog y he encontrado recetas fantàsticas. Felicitaciones! Un beso desde Italia. Sil.

    ResponderEliminar
  10. Es espectacular esta tarta. Y de sabor riquisima.

    Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uauuuu, que espectáculo de dulce.
    Que cosa más bonita y rica.
    Te quedó divino, te felicito.

    También he pasado a ver tus albóndigas guisadas y me apunto tu receta que también me gusta mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo vi y me quedé encantada con este pastel, me encantó!!! Te quedó perfecto ;). Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y visitas. No me lo puedo creer 100 seguidores!!! quien me lo iba a decir hace 3 meses..

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita y delicada, me encanta esta tarta ya me la imagino en una mesa dulce toda rosita y en tonos pastel. Besos

    ResponderEliminar
  15. Te quedó espectacular!!! Felicidades. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, como ves ya estoy de nuevo ya sabes esto de las tecnologías me tienen frita, PEDAZO de foto y de tarta que me traes hoy, todo un lujo, cada día me sorprendes más y felicidades por esos 100 seguidores, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa....Ya me extrañaba no verte hoy por la blogosfera!!!

      Eliminar
  17. Que guay esta tarta Dolores.Te ha quedado estupenda.Ainss que rica tiene que estar.
    Este fin de semana que viene caerá.Ya te contaré.Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo también vi el video y me pareció una receta extraordinaria! A ti te ha quedado fantástica, y con lo fan que soy de las nubes... mmm!
    Besos, guapa, y gracias por pasar por el blog!

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas de hacerla... pero me da miedo comerla!! ;)
    Te quedó espectacular!

    ResponderEliminar
  20. Te quedó perfecto, me encanta!!! Le tengo muchas ganas a este pastel tan precioso!!!

    ResponderEliminar
  21. pues me parece que el video de MJ ha ayudado a hacer un montón de estas tartas!! te ha quedado genial. besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta!!! Nunca antes había visto una tarta así. Se ve super original. Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¿pero que tenemos aquí? me encanta muy vistosa y seguro deliciosa

    ResponderEliminar
  24. Preciosa. La verdad que es una suerte encontrarme tu blog. Lo estoy disfrutando mucho. Te he puesto en mi blog roll, para tener tus recetas bien cerca.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  25. Una idea estupenda.
    Te quedó maravilloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me apunto para hacerlo, te quedo fantastico, hola soy lola de el blog de pomporones, me gustaria invitarte a que te pases por mi blog y si quieres te hagas seguidora, y dejes un comentario. saludos . lola de el blog pomporones, enhorabuena por tu blog y por las fotografias.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta tarta! Es preciosa. Tomé la idea de las esponjitas para una tarta que hice para mi prima, pero no sabía que era tuya. En cuanto tenga un ratito pongo tu enlace en la entrada de mi tarta. Un beso.
    Esta es, por si quieres verla http://sweet-noelia.blogspot.com.es/2012/02/tarta-de-nubes.html

    ResponderEliminar
  28. Tiene que estar divino, con tu permiso lo anoto en mi larga lista de pendientes.
    besitos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas