CREMA DE CHAMPIÑONES

25.2.12

Ingredientes
250 gr. de champiñones
1 Puerro
1 Patata pequeña
2 quesito
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
300 gr de caldo de verduras o agua
Crema de leche (chorrito)
Nuez Moscada
Cebolla frita crujiente *

Preparación 
Cortamos y rehogamos un par de champiñones para la decoración, y reservamos.
Tradicional
Rehogamos en un poco de aceite el puerro, la patata y los champiñones.
Añadimos el caldo de verduras, sal, pimienta, nuez moscada y hervimos durante 20 min.
Añadimos la crema de leche, los quesito, trituramos y pasamos por un colador fino.
Servimos y decoramos con los champiñones  reservados y cebolla frita.
Thermomix
Ponemos en el vaso el puerro, la patata y el resto de champiñones limpios, trituramos 5 seg. / vel 5. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el aceite y rehogamos 10 min/ 100º/ vel. 1.
Añadimos el caldo, sal, pimienta y la nuez moscada rallada, programamos 20 min. / 100º / vel.1
Añadimos el chorrito de crema de leche y el quesito y trituramos a vel. progresiva del 5-7-10 durante 1 minuto.
Servimos y decoramos con los champiñones  reservados y cebolla frita.

* La cebolla la podemos encontrar ahora en el Mercadona o en IKEA


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

22 comentarios

  1. k ricas las cremas, me ha gustado la idea de echar por encima la cebolla frita

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en nuestro blog de la entrada hoy sábado :)

    Y la crema de champiñones tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  3. una crema muy rica y sana,perfecta
    beso

    ResponderEliminar
  4. Qué deliciosa siempre triunfa en cualquier comida. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Que cremita tan buena!!! Y el toque de la cebolla genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis cremas favoritas! La próxima vex probaré con un toque de nuez moscada.

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Te descubro y con una crema fantástica, que rica tiene que estar.
    Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Me quedo en él :D. Voy a probar hoy mismo esta cremita que tiene una pinta fantastica... Ñam!

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta de sopa tan rica, y encima con esa foto dan ganas de meter la cuchara. Me ha encantado!!!. Besos

    ResponderEliminar
  10. me encantan los champiñones pero nunca los he probado en crema, supongo que estará igual de rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Una cremita estupenda :) seguro que es una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  12. se ve deliciosa.
    Con tu permiso agarro un plato.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm, rica, sana y sabrosa!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Qué rica la crema, Dolores, y ya he visto el pita de pollo que me dijiste.
    Me ha encantado el toque de la cebolla crujiente en la crema, creo que tengo por casa un bote que compré hace poco.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Me he tomado nota porque a mi suegra le encanta, se la voy a hacer. en casa son de pocoas cremas y a veces hago para mí y para ella. besitos. La decoración me ha encantado, le da un toque bien bueno

    ResponderEliminar
  16. Dollores,
    Que buena se ya quedado la crema de champiñones... Por cierto muito saborosa con esses ingredientes : )

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. M'encanten les cremes de verudres i la de xampinyons és una de les meves preferides. Amb el toc de ceba cruixent ha de quedar molt gustosa.

    ResponderEliminar
  18. Lo buena que está y lo bien que sienta siempre una deliciosa crema como ésta!!!

    ResponderEliminar
  19. No soy mucho de cremas pero viendo esta tuya estoy cambiando de opinión.

    ResponderEliminar
  20. La crema de champiñones es una de mis favoritas, y vaya pinta que tiene esta tuya... Eso sí, yo la cebolla la dejaría, no me entusiasma.
    Riquísima! un beso

    ResponderEliminar
  21. Y yo que no tomo cremas ni sopas y mira que me gustaría... es que soy absolutamente incapaz, ya desde niña, pero son una comida tan completa...

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas