POLLO CON ALMENDRAS, SOJA Y VERDURAS

29.2.12


Esta es mi primera participación en el reto de Film&Fooddonde nos proponen una receta Oriental con un ingrediente de temporada, en mi caso con los calçots *.

Ingredientes
Pechuga de pollo
Calçots *
Pimiento verde
Puerro
Almendras crudas
Harina
Salsa de Soja
Caldo de pollo

Preparación

Cortamos la pechuga en dados, enharinamos y reservamos.
Pochamos las verduras (calçots, pimiento y puerro) cortadas en juliana, añadimos la pechuga enharinada y sofreímos.
Incorporamos las almendras crudas, les damos unas vueltas para que se doren un poquito.
Agregamos la salsa de soja, un poco de caldo de pollo y dejamos cocer hasta que las pechugas estén hechas.

* El calçot, es un tipo de cebolla, típico en esta época en la zona de Catalunya, que normalmente se asan directamente en las llamas del fuego y se acompaña con una salsa Romesco

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

22 comentarios

  1. Buenísima.Nunca la hice en casa y nos gustará,se aprecia muy apetecible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo esta vez no he participado, lo oriental no me va demasiado, aunque este pollito tiene muy buena pinta!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Que rico! yo he probado los calcots en un restaurante de santander que se llama "el serbal" y son riquisimos..me puedo imaginar esta combinacion!!
    Laura
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Pues buenísima elección Silvia!! Me parece un plato riquísimo!!

    Un besito y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece super rico!!! Y no te cunto con los calçot, que me encantan, los probé en Barcelona con su salsita uhhhhh!! No sabia que se utilizaran así. Me encanta!!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este pollo tiene una pinta estupenda!!!! Yo los calçots no los conocía... Tendré que probarlos =) Besos

    ResponderEliminar
  7. Una forma diferente de cocinar mi carne favorita. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos tipos de platos con la soja y las almendras, si lo pillara ahora..........que rico se ve, besos.

    ResponderEliminar
  9. Rico rico :) muy oriental.. me lo comía muy a gustito Besos
    http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenooooo!!!! suerte que me gusta todo!!!! se ve delicioso! Bss

      Eliminar
  10. Como me gusta este plato con elcrujietne de las almendras. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  11. Molt bona aportació. Un gran clàssic de la cuina xinesa. Aquest és el que em demano quan hi vaig a un xinès...normalment em conviden perquè no em crida molt l´atenció.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena aportación y muy original el añadirle calçots...

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Tiene que ser muy aromático y la pinta es especial, vaya ricura de plato, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  14. muy bueno este pollo con almendras y el toque de la soja le va muy bien,rico,rico
    beso

    ResponderEliminar
  15. El toque de la soya...totalmente delicioso!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. Un pollo muy rico, con el toque de las almendras, me gusta besos

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta el pollo con almendras cuando voy a comer a un restaurante chino siempre lo como, me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un plato riquísimo. La verdad es qeu gracias al reto hemos podido ver cantidad de recetas ricas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el pollo con almendras del chino, así que no me va a quedar más remedio que preparar este tuyo tan fabuloso para probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta de lujo!Me encanta este pollo...tomo nota enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. A mi me pirra estos platos, muy rico, rico, besos.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas