Salsa Holandesa

22.2.12

Una salsa ideal para acompañar mariscos, pescados, verdura,… Yo la he hecho con la Thermomix, y ha sido muy fácil y rápido.
Nunca lo he probado hacer a mano, pero por lo que he podido saber es una salsa bastante complicada de hacer a mano, ya que se suele cortar, pero os dejo la forma de hacerlo, según el maestro Arguiñano, jejej. Si lo hacéis a mano, ya me contaréis... 
Ingredientes
4 Yemas de huevo sin nada de clara
130 gr. de mantequilla
50 gr. de vino blanco
1 c/s de zumo de limón
1 c/c de estragón seco
Sal, Pimienta
Preparación
Tradicional (Según Arguiñano)
Fundimos la mantequilla en un cazo retirando la espuma que aparece en la superficie, y deja que temple.
 Ponemos las yemas de huevo en un cuenco y batimos con una batidora de varillas. 
Cuando empiecen a montar, añadimos poco a poco la mantequilla fundida, con cuidado de no echar el suero que queda en el fondo, sin dejar de batir hasta conseguir una crema fina.
Agregamos el zumo de  limón  y una pizca de sal sin dejar de batir. 
Thermomix
Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos todos los ingredientes y programamos 5 min/70º/vel 2. 

Receta relacionada==>> Timbal de salmón con salsa holandesa
A disfurtar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas