Catànies - Catanias

2.7.12

Que contenta estoy de poder enseñaros estas fotos, más que nada porque pensaba que las había perdido... Tenía muchas fotos guardadas únicamente en un usb que de repente dejó de funcionar y no pude recuperar nada. El otro día buscando otras fotos, me las encontré en el ordenador, ufff que alegría que me dio..

Bueno, después del rollo, vamos a las Catànies (Catanias)...que son unos bombones de almendras marcona típicos de Vilafranca del Penedès (Barcelona), que están caramelizadas, recubiertas de un praliné, una capa de chocolate blanco y rebozadas en cacao en polvo.. vaya casi nada, jejeje

Es un rico bocado delicatessen, que no os voy a engañar, es un poco entretenido pero para nada complicado, yo las suelo preparar para Navidad. 

Ingredientes
200 gr. de Almendras Marcona (peladas)
150 gr. de azúcar
200 gr. de chocolate blanco Nestlé
10 gr. de mantequilla
Caco en Polvo

Preparación
1.-Tostamos las almendras, poniéndolas en el horno a 160º, vigilando que no se nos quemen, les vamos dando vueltas para que se doren por igual. Reservamos
2.- Hacemos un caramelo, poniendo el azúcar en un cazo y cuando veamos que esté dorado, lo apartamos del fuego y echamos 150 gr. de las almendras tostadas, removemos y las vamos sacando a un papel sulfurizado o superficie con mantequilla. Rápidamente, las vamos separando para que no se queden enganchadas. Si vemos que nos quedan con mucho caramelo alrededor, lo cortamos con un cuchillo. Reservamos.
3.- En el caramelo que nos ha sobrado, echamos los 50 gr. de almendras que nos queda, removemos y las dejamos enfriar sobre el papel sulfurizado. Una vez frió lo trituramos junto con las almendras rotas o trozos que nos hayan sobrado de las primeras.
4.- Rebozamos las almendras por el praliné en polvo que hemos obtenido de las almendras y el azúcar que hemos triturado.
5.- Deshacemos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o en el microondas, le añadimos una cucharada del polvo de praliné y vamos bañando las almendras. Las vamos colocando encima del papel y dejamos en la nevera durante 15-20 minutos para que el chocolate se endurezca un poco y les damos forma redondeada.
6.- Rebozamos las almendras en el cacao, echando el cacao en una bolsa de plástico,  introduciendo las almendras y removemos.
A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

39 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas