MILHOJAS DE SOLOMILLO CON PARMENTIER DE QUESO

3.7.12



Ingredientes
1 solomillo
1 cebolla
Aceite
1 Rama de romero
50 ml. de Pedro Ximenez o coñac
Crema de vinagre de módena
Parmentier de Patata
200 gr. de patatas
20 gr. de queso manchego (rallado)
20 gr. de nata líquida
1 c/s de mantequilla
Leche (opcional)
Preparación
En una cacerola, ponemos el solomillo salpimentado junto con buen chorro de aceite, lo doramos unos segundos a fuego alto por todos los lados, bajamos el fuego e incorporamos el romero, el Pedro Ximenez y la cebolla pelada y cortada en trozos grandes. Tapamos y dejamos hacer a fuego muy suave hasta que esté tierno (yo hago la prueba pinchando con la hoja de un cuchillo, si al pinchar entra bien el cuchillo ya está hecho). Una vez esté hecho dejamos enfriar y cortamos en láminas finas.
Mientras tanto preparamos el parmentier, que en este caso he hecho las patatas en el microondas. Lavamos bien las patatas (no las pelamos), las pinchamos con una brocheta y cocemos en el microondas a máxima potencia durante 8-10 minutos, dándoles la vuela a mitad de cocción. Si al pinchar con la brocheta, se clava con facilidad, ya están hechas.
Una vez cocidas, pelamos y pasamos por la batidora o pasa-puré junto con la nata líquida, mantequilla y queso manchego. Si vemos que está muy espeso, le agregamos leche hasta conseguir la textura deseada.
Montaje del plato
Colocamos dentro de un aro de emplatar láminas del solomillo y encima el parmentier, gratinamos unos segundos y acompañamos con el aceite y cebolla del solomillo,  crema de vinagre de módena y con un cracker de queso, que lo hacemos colocando queso rallado encima de un papel de horno, introducimos en el microondas vigilando que no se queme. En un primer momento queda blando (le podemos dar la forma deseada) y en cuanto se enfríe queda crujiente.

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

30 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas