MERMELADA DE CIRUELAS A LA CANELA

5.9.12

Este año me he animado a hacer una gran variedad de mermeladas. Aprovechando otra vez la fruta de casa de mis suegros y viendo la utilidad que le he dado a la mermelada de cerezas, ya tengo en mi despensa unos botecitos de ésta mermelada, y no será la última...
Ingredientes
500 gr. de Ciruelas (sin hueso) 
350 gr. de Azúcar
Zumo de 1/2 limón
1 Rama de Canela
Preparación
Lavamos y deshuesamos las ciruelas.
Tradicional
Ponemos en un cazo, las ciruelas, el azúcar, el zumo de limón y la canela.
Removemos bien y cocemos a fuego medio durante 40 min. (aprox), removiendo de vez en cuando.
Cuando obtengamos la textura deseada, la retiramos del fuego. 
Si os gusta bien fina, retiramos la vaina de la canela y la pasamos por el pasa puré. 
Thermomix
Echamos en un vaso,   las ciruelas, el azúcar, el zumo de limón y la canela, ponemos el cestillo para que evapore y programamos 40 min/ tª 100º / vel 2.
Si no ha quedado muy espesa, programamos 5-10 min. más.
Retiramos la canela y trituramos unos segundos vel. progresiva 5-7-9. 
Envasamos en botes esterilizados y...
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

21 comentarios

  1. Pues se ve tan ligerita, con el toque de canela, sobre ese pan ...delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Molt bona, jo també m'he decidit per les melmelades i ara l'acabo de fer de Figues. En tinc una bona despensa

    ResponderEliminar
  3. Es un placer cuando llegue el invierno poder preparar un buen desayuno con nuestras propias mermeladas. Yo estoy en la de mora (que podéis ver en el blog) pero pronto pasaré a la de higos.
    Besos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. mira que las mermeladas me vuelven loca, pero esta?? que rica!! ya me tienes en la cocina como una posesa preparando todo!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. me encanta la canela y con esta mermelada seguro que queda sensacionalmente rica
    beso

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Nosotros ahora tambien estamos en época de mermeladas, sobre todo de moras. Eso de llegar al invierno y hacer un bizcocho relleno de una buena mermelada no tiene precio.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  7. Dolores, el toque de canela es lo máximo... yo hago una de fresas con un toquito de canela que es, con mucho, la favorita en casa. Bs

    ResponderEliminar
  8. Les melmelades són la millor opció per aprofitar els excdents de fruita de l'estiu. Precisament ara n'estic fent de préssecs amb els préssecs de casa els meus pares ;)

    ResponderEliminar
  9. ADORO AMEIXAS E EM COMPOTA FICAM UMA DELICIA ,COM UM TOQUE DE CANELA FICOU OPTIMO.
    FICOU PERFEITA.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Qu ericas, me gustna las mermeladas.....

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el sabor que le da la canela a la mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. no hay como una mermelada casera, muy rica
    bs

    ResponderEliminar
  13. la canela me encanta, a la mermelada le da un toque especial, bsos!!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar fabulosa. El toque de canela me chifla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La mermelada de ciruelas con el toque de canela tiene que estar de lujo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rica con el toque de canela, yo le puse en la de higos, pero no se me ocurrió en la de ciruelas.. creo que a partir de ahora se la voy a poner en todas las mermeladas. Me encanta!! besos,

    ResponderEliminar
  17. que buena con ese toquecito de canela

    ResponderEliminar
  18. Dolores, te ha quedado estupenda. Ya estoy deseando ver la de cosas ricas que preparas con ella. Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla. Se puede utilizar para muchas recetas seguro pero me acabo de imaginar unas tostadas con mantequilla y con esta mermelada, que me sentarían estupendamente ahora mismo.
    Me voy a desayunar que me has abierto el apetito.

    ResponderEliminar
  20. Hice mermelada de ciruelas pero se diente mucho el sabor a canela..como puedo sacar un poco ese sabor ?

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas