Muffins de Moras

26.9.12

Este año, lo tenía claro, no me iba a quedar con las ganas de ir a buscar moras... 
Una tarde de vacaciones salimos en su búsqueda, jejeje y creo que lo que yo pensé también, lo habían pensado muchos antes que yo, porque mira que me costó encontrar!!!..ya se las había llevado casi todas.
Eso sí..los mosquitos no se los llevaron, porque nos devoraron, jejej. Nos teníais que haber visto, estábamos rabiosos de tantas picaduras, pero eso sí!!! seguíamos recogiendo las moras.

Ingredientes
2 huevos
50 gr. de moras
100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
80 gr. de azúcar
1 c/c de levadura
100 gr. de harina
1 c/c extracto vainilla
Fostring de Moras
250 gr de Queso Mascarpone
1 c/s de Esencia de Vainilla
1 c/s de azúcar glasé
5-6 moras
Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Tradicional
Mezclamos con unas varillas la mantequilla junto con el azúcar.
Batimos los huevos con el extracto de vainilla y los añadimos poco a poco a la mezcla de la mantequilla y azúcar.
Incorporamos a la mezcla la harina y levadura y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado. 
Thermomix
Ponemos en el vaso la harina, azúcar, levadura y mezclamos 4 seg/ vel 4.
Incorporamos la mantequilla, huevos y vainilla, mezclamos 10 seg /vel 4.
Para ambos procesos,  rellenamos los moldes, introducimos 2-3 moras en cada muffin (que queden tapadas) y horneamos durante 20-25 min. Pasado este tiempo comprobamos si están hechos con un palillo, si sale seco ya están hechos sino, dejamos 5 minutos más
Para el frosting, trituramos las moras con un tenedor y mezclamos bien con el resto de ingredientes, dejamos reposar en la nevera y cuando esté bien frio, batimos con una varillas la crema.
Ponemos el fosting en una manga pastelera y adornamos.
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

27 comentarios

  1. Al menos valieron la pena las picaduras jajaj, me encantan y ese frosting con mascarpone me lo apunto ^^ que pases buen dia!

    ResponderEliminar
  2. Hoy tenemos día dulzón en la red, de momento todo lo que veo es dulce...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ai.. però quina mossegada tan bona hi faria ara mateix!! Aquest any m'he quedat sense recolir mores, però mentres en venguin..jeje
    ;) Petons!

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Estos muffins los haremos seguro, tienen que estar buenísimos. Y las moras este año es que ha habido poquitas por la falta de lluvia, pero eso si super dulces.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  5. seguro que así, después de sufrir con los mosquitos, saben mejor estos muffins, después de tanto esfuerzo!! me gusta el resultado, mereció la pena!

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tan buena! deben de ser deliciosos.!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que muffins mas ricos, yo también fui con la peque a recoger moras pero eso si con repelente de mosquitos ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos!! tengo moras en el congelador de las que me sobraron de la mermelada... puede que me anime.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Dolores, ¡qué bueno!. Todo un ejercicio de enfoque y desenfoque. Está muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que están deliciosos, me encantan las moras, pero este año no he ido a recoger, por aquí están demasiado rebuscadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Oh! que buenos para mi té! el otro día acabé todas las moras en la mermelada, tendré que ir a por más!!! Bss

    ResponderEliminar
  12. el aspecto que tienen me ha encantado, sobretodo la foto del corte es una pasada

    ResponderEliminar
  13. Yo aquí no puedo coger moras (viendo la parte positiva así no me pican los mosquitos JEJEJE). Tienen muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
  14. Hoy nos hemos puesto de acuerdo, yo cupcakes y tu muffins ;-P...see you tomorrow jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Habrá aún moras en la zarza que encontré ???? tendré que ir a por más moras para hacer tantas recetas ricas.. ésta fantástica. Besos,

    ResponderEliminar
  16. Ese corte es de vicio...que ricos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Doncs jo vaig anar a collir mores i estaven seques i petites.:(
    Les mores amb formatge m'agraden molt i aquests muffins fan molt bona pinta.
    Petons.

    ResponderEliminar
  18. Muffin é uma delícia e amora é maravilhoso, resultando nessa receita divina! Parabéns!
    Beijo grande!


    http://www.pitacogastronomico.com/

    ResponderEliminar
  19. Quien los pillara !!!!!!El corte espectacular....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  20. vaya delicia de muffin. me los apunto sin dudar
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Dolores, guapa, ultimamente no dejo de ver recetas con moras y no imaginas la envidia que me da. Donde yo vivo es imposible conseguirlas...ya me gustaría poder ir a recogerlas aunque paar ello tuviese que enfrentarme a los mosquitos jejeje, te quedó un postrecito delicioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  22. muy buenos Dolores y quien los pillara ahora mismo¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  23. Ay, Dolores, que ricos se ven. Hace siglos no me como un muffin y me muero por darle una mordida a los tuyos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Qué rico, Dolores.
    Seguro que las picaduras de mosquito picaban menos saboreando estos muffins, porque con solo ver el corte, se hace la boca agua.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas