Tarta Cúpula con Volantes de Flores

28.9.12

Os dejo una tarta que hice durante estas vacaciones, en una tarde de experimentos y entretenimiento.
Llevaba tiempo queriendo hacer una tarta en forma de cúpula, pero sin tener que ir cortando capas y moldeando el bizcocho. Para ello utilicé como molde, un bol de cristal que tengo para macedonia y no sabía si iba a resistir en el horno y perfecto, no se rompió, jeje
Y las flores?? no se como llamar a la decoración, quería hacer algo con forma de volantes y al final salió esto.. 
Abajo tenéis un mini paso a paso para que veáis como he hecho las "flores"....


Ingredientes
Bizcocho Bombón Chocolate Blanco con Baileys y Cardamomo
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
50 gr. de chocolate blanco
50 gr. de leche condensada
100 gr. de harina
2 huevos
2 cucharadas de Baileys
1/2 sobre de levadura
4-5 pepitas cardamomo (abrimos las vainas y molemos)
Relleno
Nutella
Almíbar 
75 gr. de Agua
75 gr. de Azúcar
1 c/s de licor (yo Baileys)
Decoración Flores
Fondant de Nubes
CMC*


Preparación
Bizcocho
Precalentamos el horno a 180º
Primero derretimos el chocolate blanco en el microondas (siempre en opción descongelar para que no se queme).
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos las yemas una a una (esperamos que esté integrada la primera para añadir la siguiente).
Añadimos la leche condensada, el cardamomo, el Baileys y el chocolate derretido. Mezclamos
Vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura, hasta estar todo integrado.

Por último añadimos las claras con movimientos envolventes
Introducimos en el horno previamente calentado 45 min. aprox . Pinchamos con un palillo, si sale limpio ya está, si no lo dejamos 10 minutos mas.
Almíbar
Echamos todos los ingredientes en un cazo y dejamos hervir durante 5 min.
Fondant de Nubes
Seguimos los pasos indicados aquí, al cual le añadimos en el momento de mezclar, el CMC*, pero solo  una pizca (la cantidad que podemos coger con la punta de un cuchillo)
Montaje de la Tarta
Una vez frío el bizcocho, partimos, calamos con el almíbar y rellenamos con una capa de Nutella.
Untamos el exterior del bizcocho con Nutella y cubrimos con el fondant.
Para hacer las flores, estiramos el fondant, cortamos unos círculos, pasamos el bolillo por el borde para que nos quede unas ondas.
Colocamos en el centro del círculo,  el bolillo y subimos el fondant para arriba, cubriéndolo.
Vamos dejando las "flores" en un recipiente espolvoreado con maizena, para que no se nos peguen entre sí.
Las vamos pegando al fondant con un pincel mojado en agua o con alcohol transparente (ron, vodka...)


NOTAS: El CMC* (Goma de Tragancanto) se utiliza para dar consistencia al fondant, lo deja como una pasta-goma. Es más fácil de estirar y poder dejar más fino el fondant, sin que se nos rompa y cuando se endurece, se mantenga la forma que le hemos dado.
Si añadimos más cantidad, se nos endurecerá con más rapidez el fondant y tendremos que trabajarlo mucho más rápido.

Feliz fin de semana!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

45 comentarios

  1. que tarta tan bonita y original!

    ResponderEliminar
  2. Te superas día a día Dolores. Creo que el experimento te salió fantásticamente bien, sólo hay que ver estas magníficas fotos. Ay, si te vieran Vittorio y Luchinno ya le estabas tú bordando vestidos con fondant de flores....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, lo que me has echo reir ya de buena mañana, no tiene precio jajaj. Buen finde

      Eliminar
  3. Que preciosidad!Como todos tus experimentos sean como este,no pares nunca....esta de exposicion.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad!Como todos tus experimentos sean como este,no pares nunca....esta de exposicion.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Guau!! Me encanta!!! Aunque ya he hecho cosas con fondant este finde tengo un curso, pero no se para que voy viendo esto.... Besos

    ResponderEliminar
  6. pues has conseguido todo lo que querias, porque te quedo un bizcocho bombon precioso y riquiiiiiiiiisimo, me encantan la decoración.

    ResponderEliminar
  7. Dolores, te ha quedado realmente preciosa! sin palabras me has dejado!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de tarta!! Es preciosa, santa paciencia que tienes dolores, qué manos! besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla! debe dar pena comersela, Me encanta, debe de estar deliciosa . Besos

    ResponderEliminar
  10. magnifica. se ve deliciosa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vamos por partes:
    1- eres una artista!
    2- menudo trabajón con las flores y que precioso resultado.
    3- me gusta mucho la idea de hacer la base con un bowl para obtener esta forma, tomo nota.
    4- me encanta el bizcocho con cardamomo.
    5- por si no recuerdas el apartado 1, te lo recuerdo : artista!
    un besito ;)

    ResponderEliminar
  12. Premio tus manos conel fondant.... yo lo encuentro muy pero que muy dificl

    ResponderEliminar
  13. Que cosa tan bonita, se quedaría todo el mundo con la boca abierta. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita!! me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  15. ohhh que preciosa!!!! petonets

    ResponderEliminar
  16. uffffffff espectacular!!!
    Que arriesgada el probar el molde sin saber que aguantaria, aunque valio la pena, te quedo divina!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  17. que cosa mas bonita y tiene que estar buenisima solo hay que ver ese corte

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bonita con esos volantes de flores, qué paciencia y qué arte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. impresionante esta tarta cupula¡¡ te ha quedado de escandalo¡¡ y santa paciencia que tienes¡¡
    buen fin de semana
    beso

    ResponderEliminar
  20. Una tarta preciosa, muy muy bonita!
    Estas flores de volantes son preciosas...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  21. Se ve preciosa por fuera y deliciosa por dentro ¡¡qué corte tan tentador!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Menuda preciosidad, para hacer esta maravilla, desde luego hay que estar de vacaciones jeje, menudo trabajo, pero viendo el final, merece mas que la pena hacerlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Mi madre!! Pedazo de tarta!! Esta espectacular y no se a ti pero a mi ma daria pena cortarla como tu has hecho. Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Que tarta más trabajada, y que bonita, una idea genial. Un besico.

    ResponderEliminar
  25. Espectacular noo lo siguiente que preciosidad de tarta ese corte es de lo mas tentador peazooo arte tienes xiquilla cuando sea mayor quiero ser como tu oleee y oleee .
    Tomo nota del bizcoxo ,joo a este paso me llevo todas las recetas de la semana me faltan los muffins de moras que para no variar te han quedado divinos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  26. Me has dejado alucinada. Vaya curro. Está preciosa. Yo no podría comérmela, sobre todo después de ese trabajazo. La primera foto es totalmente genial.

    ResponderEliminar
  27. ¡Preciosa tarta!, y tiene que estar buenísima ¡me encanta el cardamomo!. Desde luego que el experimento te salió fenomenal
    Cristina

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado una tarta espectacular, menudo trabajazo

    ResponderEliminar
  29. qué arte Dolores, está preciosa,
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Vaya currada, Madre mía, cuanto trabajo.... No se si me vería capaz, creo que se necesita mucha paciencia.
    Felicidades por esta maravilla!

    ResponderEliminar
  31. Qué bonita y vistosa te ha quedado; sin duda ha merecido la pena el trabajo que lleva. Muy original.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado muy vistosa aunque para diario creo que me quedo con el bizcocho relleno y forrado de nutella, es más rápido. Besicos.

    ResponderEliminar
  33. Ohhhh!! Una preciosidad!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Espectacular!!. Es original y ha quedado francamente bonita con esta decoración. Y menudo corte, madre mía.

    besines

    ResponderEliminar
  35. Pero que trabajazo has hecho con esas flores. Yo es que os admiro a las que conseguís estas maravillas, yo sería incapaz. Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  36. Bellísima que trabajo más bien hecho,te felicito,el corte impecable!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Dolores, estoy conociendo tu blog y por supuesto me quedo de seguidora!!! Qué maravilla de tarta!!! Eres una artista, además presentas las recetas de forma impecable...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  38. Me la apunto también. Preciosa la cúpula, con esas flores y el corte se ve muy rico.

    ResponderEliminar
  39. Que pasada! y que paciencia ...Enhorabuena te quedó preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Floreta! eres como una caja de sorpresas que nunca se acaba!!! maravillosa esta tarta!! besote

    ResponderEliminar
  41. Una tarta genial, maravillosa, me encantaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  42. Oye pues te ha quedado genial, y la forma es muy chula porque es diferente e original al igual que la decoración!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas