Risotto de Sobrasada y Bacon

19.9.12

En casa es raro que un día a la semana no haga arroz, da lo mismo que sea de verduras, carne pescado..
Esta vez un risotto aprovechando ingredientes de destinos bien lejanos que han combinado a la perfección. Una sobrasada de Mallorca que me han regalado y bacon ahumado que me he traído de Alsacia, con un sabor ahumado intenso!!! riquísimo..
Si os gustan los ingredientes, os lo aconsejo, para nada queda fuerte y tanto gustó que ya lo he repetido...

Ingredientes
250 gr de arroz arborio
70 gr. de sobrasada 
3 lonchas de bacon
250 gr. de vino blanco
1 cebolla
1 puerro (parte blanca)
800-900 gr. de caldo de jamón (hueso de jamón, puerro y perejil)
Queso Parmesano
50 gr. de mantequilla
2 c/s de Aceite y Sal
Preparación
Preparamos el caldo, poniendo en al agua un hueso de jamón, un puerro limpio troceado y unas cuantas ramas de perejil.
En una sartén ponemos la mantequilla y el aceite a calentar y doramos la cebolla y el puerro picado, una vez pochado, añadimos el bacon troceado, lo dejamos dorar un momento y seguidamente incorporamos la sobrasada que sofreímos hasta que esté deshecha.
A continuación añadimos el arroz y sin dejar de remover, rehogamos bien.
Vertemos el vaso de vino y seguimos removiendo hasta que lo haya absorbido. Continuamos incorporando un cazo de caldo, cuando lo haya absorbido, le añadimos otro y así hasta finalizar el caldo (aprox 18 min).
Una vez finalizado le añadimos un poco de queso parmesano rallado  y 1 c/c de mantequilla y unos trocitos más de sobrasada, para que se vean.
Removemos bien y...
A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

22 comentarios

  1. Me encanta la buena pinta que tiene^^

    ResponderEliminar
  2. uau, entre la sobrassada i el bacon, ha de quedar un arròs molt gustós.

    ResponderEliminar
  3. una combinacion nueva para mi y muy aromatica esta combinacion,me gusta
    beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca probé la sobrasada con arroz y tiene que darle un toque diferente, muy bueno, así que probaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar con la sobrasada y el bacon hummm

    ResponderEliminar
  6. mira que esta semana publiqué la receta del risotto y fue todo un éxito, el mío de setas, pero este con sobrasada...espectacular!! hay que probarlo sí o sí

    ResponderEliminar
  7. Este risotto es mortal, me encanta la sobrasada y el bacon. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. riquisimo! Me encantó la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan los risottos, éte no lo conocía, qué buena pinta!!! Ñam!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!! Hace mucho que no hago ningún rissotto y me han entrado ganas de comer un plato como el tuyo.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no hago risotto. Me gusta con la sobrasada y el caldo con el hueso de jamón, ha de ser muy gustoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. buena idea con sobrasada, qué rico sabor, bs

    ResponderEliminar
  13. que bueno con esa sobrasada un lujazo

    ResponderEliminar
  14. Con estos ingredientes tiene que estar delicioso,me quedo con tu receta.Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. mmmmm, qué maravilla de risotto!
    se ve deloicioso con esa combinacion de sobrasada y bacon, me ha encantado. un besotee

    ResponderEliminar
  16. En casa tampoco puede faltar el arrroz nos gusta muxo asi que con tu permiso tomo nota de este fantastico riszotto.
    Te ha quedado divino y seguro sabe mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la receta. Nunca he probado un risotto de sobrasada pero por los ingredientes que tiene, suena buenísimo. Enhorabuena.,

    ResponderEliminar
  18. tiene una pinta estupenda. Me guardo esta receta. un beso.

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta, seguro que a los pequeñajos les encanta

    lo apunto para este fin de semana

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas