Patatas a la Riojana

2.2.15

Como apetece en este tiempo un plato de cuchara, en casa cada semana se come el estofado de patatas y carne., un plato que hemos comido toda la vida en casa de mi madre.
Esta es una alternativa también muy rica, que como bien dice su nombre es tradicional de la Rioja, un plato fácil y muy rico que es de patatas y chorizo.


Ingredientes
Para 4 personas
6-7 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 chorrito de coñac
200 gr. chorizos fresco 
1 hoja de laurel
1 c/c de Pimentón dulce de la Vera Las Hermanas
1 c/c de pimentón choricero
agua
sal/pimienta
Preparación
Sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva la cebolla picada hasta que esté transparente.
Añadimos el pimiento verde partido por la mitad, los ajos enteros sin pelar, los chorizos cortados en rodajas, la hoja de laurel  y rehogamos ligeramente.
Añadimos el chorrito de coñac y dejamos que evapore.
Mientras, pelamos las patatas y las chascamos* en trozos y las añadimos a la cazuela junto con el pimentón, pimiento choricero, les damos unas vueltas y cubrimos con el agua.
Dejamos que hierva, bajamos el fuego y dejamos hacer lentamente hasta que las patatas estén tiernas, unos 30 minutos. Rectificamos de sal/pimienta.


NOTAS*Chascar o cascar las patatas se hace partiendo la patata una vez pelada y lavada. No se corta totalmente, sino que cortamos un trozo con el cuchillo y rompemos el final del trozo, para que nos quede una parte rugosa.
Este tipo de de corte de las patatas hace que la salsa quede más espesa, sabrosa y consistente, gracias a la fécula que suelta al hacer este corte.
** Si el caldo lo queremos más espeso, sacamos un par de patatas, las chafamos con el tenedor y las incorporamos al guiso.
***Yo he utilizado pulpa de pimiento choricero, pero si se utilizan los secos, les eliminamos las semillas , los ponemos en remojo con agua tibia y cuando estén blandos con un cuchillo retiramos la carne.

Receta de Neus


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

14 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas