BIZCOCHO DE ANÍS

10.3.12



Este bizcocho es de los que pasan de generación en generación. Sandra siempre dice que el mejor bizcocho que ha probado, es el que hace su abuela y como ella no es muy "cocinillas", le dije que me diera la receta que se lo iba a preparar, aquí está el resultado ...un rico bizcocho de anís.
Ingredientes
las medidas son las del vaso del yogur
2 yogur de limón
2 vasos de azúcar (240 gr)
1 vaso de aceite no lleno (110 gr)
3 vasos de harina ( 280 gr)
1/2 vaso de anís - licor (80 gr)
3 huevos
1 1/2 sobres de levadura
Ralladura de un limón (opcional)
Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Tradicional
Batimos muy bien los huevos, los yogur, el azúcar , la ralladura de limón, el aceite y el anís hasta obtener una masa cremosa.
Incorporamos la levadura y la harina y mezclamos hasta que no queden grumos.
Thermomix
Batimos los huevos con el azúcar 6 min/ 37º/ vel 31/2, pasado este tiempo volvemos a programar el mismo tiempo pero sin temperatura.
Incorporamos los yogur, el aceite, anís y batimos 5 seg / vel 3 1/2.
Añadimos la harina y la levadura, mezclamos 10 seg. / vel 4

Para las dos opciones, untamos el molde con mantequilla, echamos la masa y horneamos hasta que esté hecho (40-50 min aprox). Hacer la prueba del palillo.

A disfrutar!!



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

22 comentarios

  1. Un rico bizcocho, te ha quedado estupendo me gusta, besos

    ResponderEliminar
  2. Wow. que rico se ve. Me encantan las panetelas con limón y con anís, así que combianación perfecta.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. para los amantes del anis esto es perfecto,te ha quedado muy bueno y esponjoso
    beso

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy muy esponjoso.
    Riquisimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Les receptes de les àvies sempre seran les millors :)

    ResponderEliminar
  6. Una delicia, tan esponjoso!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Jo també el faig i el punt d' anís és deliciós...sempre té èxit.

    ResponderEliminar
  8. Que altura de bizcocho que hermosura!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho con el que siempre se triunfa.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probarlo, nunca lo he hecho y ese saborcito a anís tiene que ser la repera, así que me llevo la receta. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Se parece mucho a la coca de yogur de toda la vida, pero con este toque de anís tiene que estar tremendo. me lo anoto para la próxima vez. El sabor a anís en los dulces me chifla!

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Que rico bizcocho!!! Me llevo un trocin. Genial en TMX, lo provaré.

    ResponderEliminar
  13. Hay que probarlo Dolores, tiene un corte estupendo y me ha enamorado, no me quedo yo sin hornearlo, ea!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico este bizcocho y qué facilito con la thermo!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Que rico se ve este bizcocho, que pintaza ummmmmmmm
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. El clásico bizcocho, que rico esta y esponjoso. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que me gustan estos bizcochos, madre mía que de cosas quiero haceeeeeerrrrr¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. alguien libertino a hecho con harina sin gluten ?

    ResponderEliminar
  19. Hola, despejame de la única duda que me queda para poder preparar la receta que se ve de maravilla. Te escribo de Perú, dime por favor cuantos gramos contienen los sobres de levadura que utilizas, así coordinó con los sobres que venden acá, bueno muchisimas gracias, miles de saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, los sobres son de 16 gramos...
      saludos

      Eliminar
    2. Muchisimas Gracias!!! Miles de besos Bye!!!

      Eliminar
  20. Muchas gracias por compartir la receta, sale muy esponjoso y con ese aroma a anís tan agradable que tan rico sabe.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas