Solomillo a la sal con manzana y salsa de cebolla

30.3.12


Que bueno que está el solomillo hecho de esta manera, queda muy jugoso y como siempre, muy fácil de hacer. Yo lo he hecho en el Varoma de la Thermomix, pero os dejo también la forma de hacer en el horno. Vamos a ello...
Ingredientes
Para dos personas
2 solomillos de cerdo
Hierbas al gusto :Laurel, Tomillo, Romero y Orégano
Sal Gorda
1 litro de agua (Thermomix)
Para la Salsa:
1 Cebolla
4 Champiñones
200 gr. de Nata Líquida
1 c/c Salsa de Soja
1/4 de Manzana
Aceite
Acompañamiento
1 Manzana
1 c/c de Mantequilla
Preparación
Tradicional
Solomillo
Precalentamos el horno a 180º.
En una fuente apta para el horno cubrimos el fondo con la sal gorda, echamos la mitad de las hierbas , encima ponemos el solomillo, añadimos el resto de hierbas y cubrimos con el resto de la sal. Salpicamos con un poco de agua y horneamos durante 25 minutos.
Quitamos la costra de la sal, limpiamos bien el solomillo quitando con un papel de cocina el resto de la sal. Cortamos el finas lonchas y reservamos.
Salsa
En una sartén con un poco de aceite, sofreímos picados la cebolla, los champiñones y manzana. Incorporamos la salsa de soja y la nata líquida. Dejamos hasta que espese un poco y trituramos. Si os queda muy espesa, aligerar con un poco de leche.
Thermomix
Solomillo
Echamos el agua en el vaso y programamos 8 min /tª Varoma/ vel. 1
Cubrimos el fondo del Varoma con la sal gorda, echamos la mitad de las hierbas , encima ponemos el solomillo, añadimos el resto de hierbas y cubrimos con el resto de la sal. Programamos 25 min /tª Varoma/ vel. 1
Quitamos la costra de la sal, limpiamos bien el solomillo quitando con un papel de cocina el resto de la sal. Cortamos el finas lonchas y reservamos.
Salsa
Para la salsa, con el vaso limpio, añadimos la cebolla, los champiñones y la manzana , trituramos 4 seg/vel 5. Añadimos el aceite y programamos 10 min /tª Varoma/ vel. 1. Incorporamos la salsa de soja y la nata líquida y trituramos. Si os queda muy espesa, aligerar con un poco de leche.
Acompañamiento
Para los dos casos, pelamos y cortamos en gajos la manzana. En una sartén con un poco de mantequilla,  la doramos a fuego suave hasta que esté blandita.

A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

25 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas